PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 1 de junio de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Cornellà lanza al mercado el personal expresso

03/06/2008
en Consumo

Novedades: food  Cornellà lanza al mercado el personal expresso 3 junio 2008Cafés Cornellà, compañía torrefactora con sede en Fornells de la Selva lanzará este año el ?personal expresso?, un sistema de café en cápsula monodosis que permitirá a la empresa gerundense introducirse en un segmento del mercado que lideran las marcas Nespresso y Nescafé Dolce Gusto, gracias a una alianza con cuatro pymes del sector.

El director general de la empresa -Pere Cornellà- que declara no pretende competir con la multinacional, sino ?ofrecer a su mercado un nuevo producto?, se refiere al binomio ?cápsula-cámara de extracción? como a ?una de las grandes innovaciones técnicas del sector? porque ?ha permitido trasladar al consumo doméstico un café que se acerca mucho al expresso perfecto, gracias a la modificación de una parte de los parámetros que rigen este método?. Cornellà destaca que el éxito del nuevo producto ?responde a una demanda latente del producto del expresso corto a la italiana?, que todavía hoy en la hostelería no ofrece en su totalidad?.

Cafès Cornellà, con una plantilla de 30 trabajadores y unas instalaciones de 2.000 metros cuadrados, produce actualmente 800 toneladas de café. Su mercado se centra principalmente en Cataluña, Andorra y el sur de Francia. Estas toneladas transformadas en tazas de café consumidas anualmente por el sector de la hostelería son 60 millones de tazas de café. En el contexto de la provincia de Gerona este nombre supone más del 40% del consumo anual de tazas.

Del total de la producción de Cafès Cornellà, un 70% es consumido por el sector de la hostelería, un 20% por el sector del vending y el 10% dirigido al canal de la alimentación. Cafès Cornellà comercializa más de 400 referencias y cerró el ejercicio con un incremento del 10% de ventas en relación con el año anterior.      

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

NaturGreen lanza el único Bífidus vegetal y ecológico del mercado
Empresas

NaturGreen lanza el único Bífidus vegetal y ecológico del mercado

01/06/2023

NaturGreen, empresa líder en alimentación ecológica, vuelve a sorprender en un mercado tan complicado como el de los productos refrigerados...

Cervecera de Canarias
Novedades

Cervecera de Canarias refuerza su familia Tropical

31/05/2023

Cervecera de Canarias lanza una nueva variedad sin filtrar, Tropical Sin Filtros, la primera de este tipo en incorporarse de...

Congreso AECOC Trendbuilders

Estrategias en innovación de las empresas de gran consumo

31/05/2023
¿Cómo puede ayudar WhatsApp Business a los retailers?

¿Cuáles son las marcas de alimentación y bebidas más queridas en redes sociales?

31/05/2023
empleo-logistica

El 78% de las empresas logísticas tiene problemas para incorporar talento

31/05/2023
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

NaturGreen lanza el único Bífidus vegetal y ecológico del mercado

NaturGreen lanza el único Bífidus vegetal y ecológico del mercado

01/06/2023
Cervecera de Canarias

Cervecera de Canarias refuerza su familia Tropical

31/05/2023
Congreso AECOC Trendbuilders

Estrategias en innovación de las empresas de gran consumo

31/05/2023
¿Cómo puede ayudar WhatsApp Business a los retailers?

¿Cuáles son las marcas de alimentación y bebidas más queridas en redes sociales?

31/05/2023
empleo-logistica

El 78% de las empresas logísticas tiene problemas para incorporar talento

31/05/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies