Novedades: food Cornellà lanza al mercado el personal expresso 3 junio 2008Cafés Cornellà, compañía torrefactora con sede en Fornells de la Selva lanzará este año el ?personal expresso?, un sistema de café en cápsula monodosis que permitirá a la empresa gerundense introducirse en un segmento del mercado que lideran las marcas Nespresso y Nescafé Dolce Gusto, gracias a una alianza con cuatro pymes del sector.
El director general de la empresa -Pere Cornellà- que declara no pretende competir con la multinacional, sino ?ofrecer a su mercado un nuevo producto?, se refiere al binomio ?cápsula-cámara de extracción? como a ?una de las grandes innovaciones técnicas del sector? porque ?ha permitido trasladar al consumo doméstico un café que se acerca mucho al expresso perfecto, gracias a la modificación de una parte de los parámetros que rigen este método?. Cornellà destaca que el éxito del nuevo producto ?responde a una demanda latente del producto del expresso corto a la italiana?, que todavía hoy en la hostelería no ofrece en su totalidad?.
Cafès Cornellà, con una plantilla de 30 trabajadores y unas instalaciones de 2.000 metros cuadrados, produce actualmente 800 toneladas de café. Su mercado se centra principalmente en Cataluña, Andorra y el sur de Francia. Estas toneladas transformadas en tazas de café consumidas anualmente por el sector de la hostelería son 60 millones de tazas de café. En el contexto de la provincia de Gerona este nombre supone más del 40% del consumo anual de tazas.
Del total de la producción de Cafès Cornellà, un 70% es consumido por el sector de la hostelería, un 20% por el sector del vending y el 10% dirigido al canal de la alimentación. Cafès Cornellà comercializa más de 400 referencias y cerró el ejercicio con un incremento del 10% de ventas en relación con el año anterior.