Distribución IRI presenta ?Cómo mejorar la eficacia de su red de ventas gracias a InfoScanCensus? 2 junio 2008Los pasados 26 y 30 en Madrid y Barcelona, se ha celebrado el evento Cómo mejorar su red de ventas, en el cual IRI ha presentado su nueva herramienta InfoScanCensus, al que han
asistido profesionales del mercado de Gran Consumo y de la Distribución.
En el evento se han demostrado las ventajas del último lanzamiento de IRI, InfoScanCensus,
esta nueva e innovadora herramienta permite ver lo que hasta ahora no se veía, conocer lo
desconocido y detectar las oportunidades en cualquier área. Ampliando su panel de detallistas
de 400 a 4.000 tiendas, y de áreas a comunidades autónomas, con 25 millones de
observaciones semanales.
Para el mercado esta nueva herramienta hace posible: medir con precisión el lanzamiento de un producto, comprobar la implementación de los acuerdos promocionales, asignar objetivos de cuota de mercado a la fuerza de ventas, medir a nivel local los ratios de ventas, definir objetivos y medirlos según las áreas de ventas de cada cliente, y muchas más situaciones en este mercado tan complejo.
Hasta el momento por ejemplo, era posible conocer la cuota del líder a nivel nacional, por áreas o por canales, sin embargo ahora con InfoScanCensus, se puede conocer también en las comunidades autónomas, en la provincias y llegar hasta 123 microáreas de ventas.
En definitiva, InfoScanCensus abre todo un mundo de nuevas posibilidades, donde se puede
adecuar el surtido a cada región, realizar un detallado seguimiento y control de precios, conocer mejor las marcas regionales, segmentar mejor los test de producto y, en resumen, mejorar el rendimiento de las estrategias de marketing y ventas.