La empresa gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski cerró el ejercicio 2011 con un crecimiento en ventas consolidadas del 3%, alcanzando los 841 millones de euros, frente a los 816 del 2010.
Desde el inicio de la crisis, en el año 2008, la compañía experimentó un crecimiento del 8,6% a pesar del contexto económico desfavorable. El EBITDA alcanzó los 41,6 millones de
euros, lo que, frente a los 38,4 del pasado año, significa un 4,95% más sobre ventas.
Así mismo, invirtió una media de 16 millones en los últimos 4 años, generó 31,6 millones de cash flow y experimentó un crecimiento de más del 2% en el beneficio después de impuestos, alcanzando los 18,65 millones de euros.
Un balance positivo en materia de facturación que también se traslada a la generación de empleo, dado que, en 2011, la compañía incrementó su plantilla hasta alcanzar los 4.462 trabajadores, sumando 48 nuevos puestos de trabajo. A pesar de la elevada tasa de paro, la empresa mantuvo su apuesta por el empleo estable, realizando 197 contratos indefinidos y por la integración de personas en riesgo de exclusión social: discapacitados, mujeres víctimas de violencia de género y mujeres de más de 45 años.
Durante el pasado ejercicio 2011, Vegalsa-Eroski inauguró un Eroski/Center y 5 Eroski/City, acometió numerosas ampliaciones en sus establecimientos Familia y trasladó a Santiago de Compostela su modelo de establecimiento Cash Record, acciones que le permitieron aumentar su superficie comercial en 4.300 metros cuadrados.
Con ello la compañía consolidó su red comercial en Galicia contando, a finales de ejercicio, con 239 establecimientos bajo las enseñas de Eroski/Center (93), Eroski/City (68), Autoservicios Familia (59) y los establecimientos mayoristas Cash Record (19).