PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
viernes, 31 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Gestión por categorías: La clave para competir

01/06/2008
en Consumo

Noticias sobre el papel  Gestión por categorías: La clave para competir En una coyuntura económica donde la cesta de la compra sigue perdiendo peso entre el gasto total de un hogar y las tiendas de la distribución se visitan cada vez menos, los principales jugadores del sector focalizan sus estrategias hacia modelos más eficientes y creativos que recuperen el auténtico objetivo: el consumidor. Para llegar al corazón del cliente se hace necesaria la colaboración entre fabricantes y distribuidores, naciendo así la gestión por categorías (GxC), un proceso de cooperación cuyo fin es mejorar los resultados de ambos operadores y proporcionar valor para el consumidor final.  Siete de cada 10 decisiones de compra se toman en el punto de venta, lo que hace evidente cuidar esta última toma de contacto del consumidor con el producto antes de la compra. De ahí que distribuidores y fabricantes colaboren para satisfacer las necesidades del cliente gestionando las categorías de producto y así aumentar sus ventas.Javier Letamendía, director de ventas de Kellogg Iberia, explica que ?la GxC es un modelo de colaboración entre la compañía y el cliente con el que se pretende potenciar la categoría de cereales, mejorando el nivel de servicio del comprador-consumidor, así como el crecimiento en las ventas?.Los beneficios de este proceso permiten, además, unos menores costes en marketing y sistemas debidos a una superior productividad y relaciones de no confrontación en los procesos de negocio, así como una mayor productividad en las prácticas de gestión al usar herramientas consistentes entre la estrategia y las decisiones del día a día, según fuentes de Aecoc.
 Entrevista a Alberto Rodríguez, consejero delegado de Nexium Customer Solutions?La última palabra la tiene el distribuidor?

La confianza entre distribuidores y fabricantes es una de las claves de éxito en la gestión por categorías (GxC). No obstante, este proceso nace como un nuevo método de gestión para el distribuidor y por ello es él quien tiene la llave de su ejecución. Empresas como Nexium Customer Solutions se convierten en interlocutores entre ambos operadores proporcionando objetividad y productividad al proceso para optimizar los recursos para satisfacer a los consumidores. Alberto Rodríguez, consejero delegado de Nexium Customer Solutions y una autoridad en la materia, nos explica cómo se aplican los términos de este proceso y a quién beneficia más.+ información en la edición impresa    

ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Citricos
Alimentación

Estiman una caída de la producción de cítricos del 17,7%

31/03/2023

La actual campaña citrícola, debido a las adversas condiciones climáticas, será una de las más bajas de las 10 últimas...

70 Aniversario Coca-Cola España
Bebidas

Coca-Cola celebra el 70 aniversario de la primera botella fabricada en España

31/03/2023

Más de 3.500 empleados de Coca-Cola en España celebraron este jueves el 70 aniversario de la fabricación de la primera...

Anfaco Cecopesca

La producción de conservas de pescado y marisco disminuyó un 7,6% en 2022

31/03/2023
Claudio Express-Gadisa

Gadisa amplía su red de supermercados franquiciados

31/03/2023
Pernod Ricard España-Best Workplaces 2023

Pernod Ricard España, una de las mejores empresas para trabajar en España en 2023

31/03/2023
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Citricos

Estiman una caída de la producción de cítricos del 17,7%

31/03/2023
70 Aniversario Coca-Cola España

Coca-Cola celebra el 70 aniversario de la primera botella fabricada en España

31/03/2023
Anfaco Cecopesca

La producción de conservas de pescado y marisco disminuyó un 7,6% en 2022

31/03/2023
Claudio Express-Gadisa

Gadisa amplía su red de supermercados franquiciados

31/03/2023
Pernod Ricard España-Best Workplaces 2023

Pernod Ricard España, una de las mejores empresas para trabajar en España en 2023

31/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies