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Zespri prevé alcanzar 6.000 millones de ocasiones de consumo saludables para 2025

04/10/2024
en Empresas
Zespri

Zespri, el mayor comercializador de kiwis del mundo, regresa este año a Fruit Attraction para celebrar sus más de 25 años fomentando un futuro más saludable y con un espacio en el que “destacará el objetivo de Zespri de alcanzar 6.00 millones de ocasiones de  consumo saludables para 2025, reforzando el compromiso de la empresa con la promoción de estilos de vida más saludables», según ha señalado El presidente de Zespri en Europa y Norteamérica, Steven Martina.

Como uno de los eventos más grandes de la industria hortofrutícula, Fruit Attraction, que se celebra en IFEMA Madrid del 8 al 10 de octubre en el Pabellón 10, sirve como plataforma para reunir a profesionales de la industria, y que socios y consumidores puedan compartir las últimas innovaciones y tendencias del mercado.

Martina comenta que los visitantes del stand de Zespri en Fruit Attraction podrán conectarse con el recorrido de la compañía, con un stand que destacará el compromiso de la marca con la calidad, la sostenibilidad y la comunidad de una manera atractiva. «El nuevo diseño del stand de Zespri incluirá elementos interactivos, como un espejo para selfies con nuestros icónicos Kiwi Brothers y sesiones de degustación con recetas únicas que incluyen kiwi Zespri Green y Zespri SunGold», declara.

El objetivo de alimentación saludable de Zespri es fundamental para su propósito de ayudar a las personas, las comunidades y el medio ambiente a prosperar gracias a  las bondades del kiwi. Como una de las marcas de frutas líderes en el mundo, establecida en 1997 y 100% propiedad de cultivadores de kiwi, tanto actuales como anteriores, la empresa cree que está bien posicionada para generar un impacto positivo a través de sus kiwis.

Steven Martina agrega al respecto que «estamos innovando constantemente junto con nuestros socios de la industria para ofrecer kiwis nutritivos y deliciosos a los consumidores, al tiempo que promovemos la resiliencia ambiental y protegemos el valor para nuestra industria».

«Con una cosecha récord de alrededor de 190 millones de bandejas de Nueva Zelanda esta temporada, nuestro compromiso con las prácticas sostenibles es aún más importante. A medida que la demanda continúa creciendo y la competencia se intensifica. Nos estamos enfocando en reducir nuestro impacto ambiental y satisfacer las expectativas de nuestros clientes, particularmente en nuestros mercados europeos», continúa.

Uno de los desafíos más relevantes en términos de sostenibilidad para nuestros clientes es el empaquetado. El empaquetado de Zespri ahora es un 88% reciclable, reutilizable o compostable. Aunque, como muchas otras empresas, Zespri enfrenta desafíos como el alto costo de la transición a materiales más ecológicos y la falta de infraestructura de reciclaje en algunos mercados clave. Por ello, continúa innovando en nuevos formatos y materiales de empaquetado.

Además, aunque la producción de kiwi genera bajas emisiones en general, las emisiones del transporte internacional representan más del 40% de la huella de Zespri, algo que no puede resolverse por sí solo. Por eso ha establecido una innovadora Alianza de Transporte Marítimo Verde con uno de sus proveedores de transporte marítimo global, un acuerdo pionero a nivel mundial entre un exportador y un proveedor de transporte. Esta alianza se centra en acelerar la adopción de tecnologías de bajas emisiones y explorar la viabilidad de corredores verdes entre Nueva Zelanda y Europa.

Steven Martina comenta que, como una marca  de confianza en todo el mundo por ofrecer fruta constantemente de alta calidad y saludable, Zespri trabaja junto con sus socios de la industria para abogar por un cambio en el sistema alimentario a través de sus iniciativas de promoción de estilos de vida más saludables. «Fruit Attraction es esencial para que nos conectemos con distribuidores, minoristas y otras partes interesadas, y una oportunidad para dar forma al futuro de nuestra industria. Esperamos conectar con los visitantes en nuestro stand de Zespri», concluye.

Tags: Alimentación saludableconsumoFruit AttractionZespri
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