PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 19 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Zespri anticipa un año récord y sólido retorno para los productores

22/08/2025
en Empresas
Zespri

Zespri ha publicado su primera previsión completa para la temporada 2025/26, proyectando un fuerte valor económico para sus productores en un año de cosecha récord. Según el CEO de la compañía, Jason Te Brake, los retornos medios por hectárea se esperan en niveles históricos para todas las categorías, a excepción de SunGold y Organic Green, que se mantendrán dentro de los rangos indicativos previos.

El directivo destacó que la previsión refleja un inicio de temporada sólido, con ventas que se desarrollan positivamente en los mercados clave, incluso durante la tradicionalmente competitiva época de frutas de verano. Europa y Norteamérica lideran este crecimiento, con Europa alcanzando más de dos millones de bandejas vendidas por semana durante las últimas 13 semanas. Para responder a esta demanda, parte de la fruta ha sido reubicada desde Asia, donde las condiciones económicas locales han sido más desafiantes.

En China, por el contrario, la situación macroeconómica y los ritmos de venta se muestran más suaves, con un exceso de inventario cercano al 20% respecto al nivel deseado. El equipo de Zespri trabaja en acelerar la comercialización de la fruta allí, mientras que la oferta de fruta de verano en el mercado es menor.

A nivel de bandeja, los retornos previstos han mejorado respecto a la estimación de junio en todas las categorías, salvo en SunGold y Sweet Green, que se mantienen dentro de los rangos indicativos previamente comunicados.

Estrategia a largo plazo

Te Brake subraya que los resultados actuales proporcionan una base sólida para la planificación a largo plazo. Zespri se encuentra redefiniendo su plan de 10 años con el objetivo de seguir generando valor sostenible para los productores. El plan anterior, que aspiraba a alcanzar 4.500 millones de dólares en ventas para 2025, ya se ha cumplido.

El nuevo horizonte estratégico para 2035 se centra en consolidar a Zespri como la marca de fruta más saludable del mundo, apoyándose en tres pilares: potenciar la demanda liderada por la marca, transformar la cadena de suministro global y crear una cartera de productos orientada al futuro. Según Te Brake, la compañía se encuentra finalizando esta estrategia para asegurar su capacidad de generar valor líder en el mercado y mantener un fuerte retorno para sus productores.

Con esta previsión y estrategia, Zespri refuerza su posición como referente global en el mercado del kiwi, asegurando tanto la rentabilidad de los productores como la sostenibilidad de su expansión internacional.

Tags: PrevisiónZespri
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Buenas previsiones de crecimiento para la próxima campaña de Zespri del hemisferio norte. Fuente: Zespri.
Empresas

Buenas previsiones de crecimiento para la próxima campaña de Zespri del hemisferio norte

23/09/2025

Zespri ha anunciado sus previsiones de crecimiento para la próxima campaña del hemisferio norte. Los datos confirman una tendencia positiva,...

Vendimia
Bebidas

Cooperativas Agro-alimentarias recorta su previsión de vendimia a 34 millones de hectolitros

15/09/2025

Cooperativas Agro-alimentarias de España actualiza su previsión de vendimia 2024/2025 tras el complicado mes de agosto que ha sufrido el...

Zespri

El kiwi verde de Zespri logra el primer claim de salud aprobado por la UE en fruta fresca

19/08/2025
DO Navarra vendimia

La vendimia en la D.O. Navarra arranca con una previsión de 40,2 millones de kilos de uva

18/08/2025
Zespri - Chef Carlos Maldonado

Zespri demuestra que lo saludable también puede ser sorprendente

25/06/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies