PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 12 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Vidrala incrementa sus ventas un 4,5% en el primer semestre del año

24/07/2024
en Industria auxiliar
Vidrala

El Grupo Vidralaha registrado en el primer semestre de 2024 una cifra de ventas de 830,4 millones de euros, lo que supone un incremento sobre el año anterior de un 4,5%. A divisa constante, las ventas registraron un crecimiento del 0,7%, sin considerar el efecto del cambio de perímetro por la consolidación de los resultados de Vidroporto desde el 1 de diciembre de 2023 y la exclusión de Vidrala Italia, reportada como operaciones discontinuadas desde el 1 de marzo de 2024.

En cuanto al resultado operativo bruto, Vidrala ha obtenido un Ebitda de 225 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,6% respecto al mismo periodo del pasado año, reflejando una variación orgánica del -2,4%, sin considerar el efecto de los cambios de perímetro. De esta manera, el margen Ebitda se mantiene estable en el entorno del 27% sobre ventas.

Por su parte, el beneficio neto ha ascendido a 120,8 millones de euros, lo que equivale a un beneficio por acción de 3,75 euros. A nivel de balance, la deuda a 30 de junio de 2024 se sitúa en 433,4 millones de euros. Además, en su presentación de resultados, Vidrala informa que su nivel de deuda se habrá reducido hasta los 320 millones de euros a finales del mes de julio, tras confirmarse el cierre de la operación de venta de Vidrala Italia.

Los resultados del primer semestre de 2024 evidencian la robustez del negocio de Vidrala en la actualidad. A pesar de un contexto de demanda globalmente modesto, los márgenes se mantienen sólidos y la generación de caja alcanza los niveles previstos reforzando la posición financiera.

“Esto es el resultado de la estrategia, que ha estado firmemente dirigida a invertir más poniendo el foco en el cliente, diversificar hacia regiones estratégicas en crecimiento -como la entrada en el mercado brasileño-, reenfocar el perímetro de actividad con la venta del negocio en Italia y, en general, mejorar sus instalaciones productivas para hacer las operaciones cada día más sostenibles”, destaca la compañía.

“La recuperación más lenta de lo previsto en la demanda dentro de las regiones más maduras, le llevará a controlar la utilización de capacidad para adaptar los niveles de inventarios, lo que no debería afectar a la calidad del servicio al cliente. En todo caso, los niveles de competitividad están mejorando, impulsados por las ambiciosas inversiones realizadas para reorganizar la capacidad industrial en la Península Ibérica y ampliar los servicios de llenado y logística en el Reino Unido”, añade.

Tags: resultadosventasVidrala
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

PepsiCo
Empresas

PepsiCo incrementa sus ingresos un 2,6% en el tercer trimestre

10/10/2025

PepsiCo ha finalizado el tercer trimestre del año con uno ingresos netos de 23.937 millones de dólares, lo que supone...

Spar Gran Canaria prevé elevar las ventas de manzana reineta de Valleseco un 10%. Fuente: Spar Gran Canaria.
Distribución

Spar Gran Canaria prevé elevar las ventas de manzana reineta de Valleseco un 10%

08/10/2025

La cadena de supermercados Spar Gran Canaria ha suscrito este miércoles, por cuarto año consecutivo, su convenio de colaboración con...

compra supermercado

El mercado de gran consumo crece en volumen un 4,5% en los últimos cuatro meses

08/10/2025
comercio

Las ventas del comercio minorista europeo apenas variaron en agosto

06/10/2025
Consum

La panificación envasada superó en 2024 los 970,3 millones de facturación

02/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong. Fuente: The Macallan.

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong

10/10/2025
Gonzalez Byass

González Byass pone en marcha un plan de reestructuración para adaptarse al mercado actual

10/10/2025
Interporc firma un Memorando de Entendimiento con la CFNA. Fuente: Interporc.

Interporc fortalece su cooperación con China

10/10/2025
Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias. Fuente: Spar Gran Canarias.

Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias

10/10/2025
Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio. Fuente: Dia.

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio

10/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies