Vicky Foods ha inaugurado este jueves su primera planta de producción en Francia, un proyecto que marca un hito en la estrategia de crecimiento y consolidación de la compañía en el mercado europeo.
El acto ha contado con la asistencia del ministro de Industria francés, Sébastien Martin; del presidente de la región Bourgogne Franche-Comte, Jérôme Durain; y del presidente de Gran Chalon, Dominique Juillot, que han subrayado la relevancia del proyecto para la economía de la región, así como con la presencia de representantes institucionales y del sector empresarial.
Rafael Juan, CEO de Vicky Foods, ha señalado que “la inauguración de nuestra fábrica en Francia representa mucho más que la apertura de nuevas instalaciones: es el resultado de años de esfuerzo, entusiasmo y trabajo en equipo, y el inicio de una nueva etapa para seguir innovando y generando oportunidades, siempre con la sostenibilidad, la humildad y las personas en el centro de nuestra estrategia”.
Por su parte, Dominique Juillot, presidente de la región de Gran Chalon, ha afirmado que “la llegada de Vicky Foods es una excelente noticia para el empleo y el dinamismo económico de nuestro territorio. Este proyecto ilustra a la perfección nuestra voluntad de reindustrializar Gran Chalon”.
El nuevo complejo industrial, situado en Fragnes-La Loyère, nace con el objetivo de proveer al mercado francés y a otros colindantes como Alemania, Suiza, Benelux e Italia. Con una inversión superior a 100 millones de euros y una superficie inicial de 23.578 metros cuadrados, la planta está equipada con tecnología de vanguardia en las líneas de producción con tecnología 4.0, altamente productivas, de última generación y energéticamente eficientes con un 30% de su superficie equipada con placas fotovoltaicas para el autoconsumo energético.
Por su parte, el centro cuenta con una primera línea, ya en marcha, dedicada a la elaboración de pan de hamburguesa mientras que la segunda, en fase de pruebas, fabricará pan de molde. Además, la compañía prevé la puesta en marcha de una tercera línea, en 2027, que irá destinada a productos de pastelería.
Desde su apertura, el centro ha incorporado cerca de 100 empleados y, en un plazo de 12 a 18 meses, se prevé la incorporación de entre 100 y 120 profesionales más. Por su parte, la activación de la tercera línea productiva, con la que se completará la primera fase del complejo, permitirá alcanzar en torno a 300 empleos directos. Por último, el plan de crecimiento contempla una segunda fase de expansión, estructurada en la construcción de dos nuevas naves, que elevarán la capacidad industrial del centro y permitirán situar la plantilla en torno a los 1.000 empleados en el largo plazo.










