Unilever ha dado a conocer este martes la venta de la marca Kate Somerville a Rare Beauty Brands. La marca incluye productos de cuidado de la piel, cuidado corporal y una clínica en Melrose Place, Los Ángeles.
Mary Carmen Gasco-Buisson, CEO de Unilever Prestige, comentó al respecto que “durante los últimos 18 meses, el equipo ha trabajado diligentemente para acelerar la transformación de Kate Somerville. A medida que la marca inicia una nueva etapa, creemos que su continuo crecimiento y éxito se verán mejor respaldados por una nueva propiedad que se adapte mejor a sus necesidades cambiantes. Confiamos en que, bajo el liderazgo de Chris Hobson y el equipo de Rare Beauty Brands, Kate Somerville tiene un futuro brillante por delante”.
Por su parte, Chris Hobson, presidente y director ejecutivo de Rare Beauty Brands, señaló que “la adquisición de Kate Somerville es un hito importante para Rare Beauty Brands. Desde hace tiempo admiramos el espíritu innovador de la marca y su compromiso con el cuidado de la piel orientado a resultados, lo cual se alinea perfectamente con nuestra misión de crear productos que deleiten, comunidades que empoderen y marcas que inspiren. Creemos que Rare Beauty Brands es el hogar ideal para la marca Kate Somerville y nos entusiasma dar la bienvenida a su dedicado equipo a nuestra familia. Juntos, vislumbramos un futuro brillante, con nuevas oportunidades para crecer y llegar a aún más consumidores que comparten nuestra pasión por el cuidado de la piel de alta eficacia y lujo”.
PricewaterhouseCoopers Corporate Finance LLC actúa como asesor financiero exclusivo de Unilever en la venta de Kate Somerville Skincare. Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2025, sujeta a las aprobaciones regulatorias.