PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 12 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Unilever cierra el 2024 con un incremento en la facturación del 1,9%

13/02/2025
en Empresas
Unilever

Unilever ha finalizado el ejercicio con una facturación de 60.761 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,9% en comparación con el 2023, con un impacto del -0,7% por el tipo de cambio y del -1,5% por las ventas netas, según ha informado este viernes la compañía.

No obstante, en términos subyacentes el crecimiento fue del 4,2%, gracias al aumento de las ventas en volumen del 2,9% y del precio del 1,3%.

De este modo, el fabricante de gran consumo ha registrado un beneficio neto atribuido de 5.744 millones de euros, lo que representa una bajada del 11,5% respecto del resultado de 2023.

Por líneas de negocio, Cuidado Personal registró un crecimiento del 5,2% en ventas subyacentes, con una facturación de 13.618 millones, mientras que el segmento de Belleza y Bienestar, ingresó 13,157 millones, lo que representa una subida anual del 6,5% y el negocio de Cuidado del Hogar creció un 2,9% hasta alcanzar los 12.352 millones. Por su parte, su portfolio de Nutrición generó ventas subyacentes por 13.352 millones, un 2,9% más. Por último, el segmento de Helados creció un 3,7% hasta los 8.282 millones.

Por áreas geográficas, en Asia Pacífico y África la facturación fue de 25.991 millones, un 3,1% más en términos subyacentes y en las Américas de 22.491 millones, un 5,5% más. Por último, Europa aportó  12.279 millones, un 4,3% más que en 2023.

Según ha destacado Hein Schumacher, CEO del grupo, “los resultados de hoy reflejan un año de actividad significativa, ya que nos centramos en transformar a Unilever en un negocio con un rendimiento consistentemente superior. En el marco del Plan de Acción de Crecimiento, nos comprometimos a hacer menos cosas, mejor y con mayor impacto. Ejecutamos el plan a buen ritmo y avanzamos en 2024. Las ventas subyacentes crecieron un 4,2% con volúmenes que aumentaron un 2,9%, liderados por nuestras marcas poderosas, con resultados particularmente sólidos de Dove, Comfort, Vaseline y Liquid I.V. Menos innovaciones, pero de mayor tamaño, ayudaron a generar un crecimiento del volumen consistentemente por encima del 2% en cada trimestre. Todos los grupos de negocios obtuvieron un crecimiento positivo del volumen durante el año. El crecimiento se vio respaldado por una expansión del margen bruto de 280 puntos básicos, lo que impulsó aumentos en la inversión y la rentabilidad de las marcas”.

“La separación de Ice Cream sigue en marcha y estamos haciendo un buen progreso en los flujos de trabajo clave. Anunciamos hoy el nombramiento del presidente designado para el negocio de Ice Cream escindido y los detalles de la estructura de cotización. Se espera que el crecimiento del mercado, que se desaceleró a lo largo de 2024, siga siendo débil en la primera mitad de 2025. Las medidas que hemos tomado en 2024, incluido el lanzamiento de nuestra estrategia GAP2030 renovada, una mayor reinversión en nuestras marcas y una sólida cartera de innovación nos dejan mejor posicionados para cumplir con nuestras ambiciones en los próximos años”, ha añadido.

Unilever espera ahora que el crecimiento de las ventas subyacentes (USG) para todo el año 2025 se encuentre dentro del rango plurianual del 3% al 5%.

Tags: facturaciónresultadosUnilever
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecommerce
Distribución

La facturación del comercio electrónico creció en España un 18,2% en el primer trimestre

03/10/2025

La facturación del comercio electrónico en España aumentó en el primer trimestre de 2025 un 18,2% interanual hasta alcanzar los...

Eroski cierra el primer semestre con un aumento en sus ventas del 2,9% un resultado un 10,6% superior. Fuente: Eroski.
Distribución

Eroski cierra el primer semestre con un aumento en sus ventas del 2,9% y un resultado un 10,6% superior

02/10/2025

Grupo Eroski ha cerrado el primer semestre de su ejercicio fiscal de 2025, del 1 de febrero al 31 de...

José Miñones Conde, presidente de Mercasa

Mercasa logra un resultado consolidado de más de 16 millones de euros en 2024

23/09/2025
Lidl

Lidl elevó sus ventas un 5,7% y marcó récord histórico en compras de producto nacional en 2024

17/09/2025
Srinivas Phatak asume el cargo de director financiero de Unilever. Fuente: Unilever.

Srinivas Phatak asume el cargo de director financiero de Unilever

16/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong. Fuente: The Macallan.

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong

10/10/2025
Gonzalez Byass

González Byass pone en marcha un plan de reestructuración para adaptarse al mercado actual

10/10/2025
Interporc firma un Memorando de Entendimiento con la CFNA. Fuente: Interporc.

Interporc fortalece su cooperación con China

10/10/2025
Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias. Fuente: Spar Gran Canarias.

Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias

10/10/2025
Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio. Fuente: Dia.

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio

10/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies