PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 18 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Un 29% de los españoles gastará más en regalos esta Navidad

23/11/2021
en Consumo
Regalos Navidad

De cara a estas fiestas navideñas, un 29% de la ciudadanía española confiesa que gastará más que el año pasado en regalos y artículos navideños. España es el país europeo que más de acuerdo está con esta afirmación, seguido de Italia, con un 26%; Reino Unido, con un 21%; Francia, con un 15%; y Alemania, con un 14%.

Según el estudio Essentials de Ipsos, del que se extraen los datos anteriores, España también lidera la clasificación de países europeos que incrementarán la compra de regalos a través de Internet. Un 34% de la población española así lo afirma, seguido muy de cerca por la italiana, un 33%, y ya, a más distancia, la británica, con un 28%, la alemana, con un 24% y finalmente la francesa, puesto que un 21% de su población solo piensa en utilizar la vía online para adquirir regalos y productos festivos.

El análisis indica también que las celebraciones en persona aún están en fase de recuperación, ya que, de media, tres de cada 10 encuestados organizará menos eventos navideños en casa y el 34%, de media, asistirá a menos eventos festivos fuera de su casa.

Aunque el virus sigue estando presente, un 59% de la población mundial afirma que las fiestas serán diferentes a las del año pasado. No obstante, todavía cuatro de cada 10 creen que las celebraciones seguirán estando marcadas por las medidas para contener el virus. Este informe indica así que existe un repunte en la preocupación a nivel mundial sobre un retroceso en el control de la pandemia y la llegada de una nueva ola de Covid-19. Tras varios meses de caídas a nivel global, de septiembre a octubre, la inquietud de la población se ha incrementado en cuatro puntos, de un 67% al 71%. En cuanto a la percepción en Europa, la ciudadanía también observa con inquietud las posibles nuevas olas del virus, con una sensación de que las cosas pueden ir a peor.

Ya a nivel nacional, un 65% de la población sí cree que habrá otra ola de infecciones por el Covid-19 en el país, aumentando en seis puntos respecto al mes de octubre. Sin embargo, la inquietud en España por un repunte del virus es menor que la media mundial y también más baja que entre los países de su entorno, como en Alemania, con un 81%, en Reino Unido, con un 78%, en Francia, con un 73% y en Italia, con un 71%.

Tags: comercioconsumoGastosIpsosNavidadRegalos
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

El 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación. Fuente: Edenred.
Consumo

El 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación

16/10/2025

La población española tiene claro que la alimentación es un gasto intocable. Según el Barómetro FOOD 2025 de Edenred, tres...

Más de la mitad de los españoles consume pan a diario, siendo el plan blanco el favorito. Fuente. Puratos.
Consumo

Más de la mitad de los españoles consume pan a diario, siendo el pan blanco el favorito

16/10/2025

El pan es uno de los alimentos más consumidos en nuestro país. Según una encuesta realizada por Puratos, casi seis...

RAM Caramel Biscuit. Fuente: Lactalis

RAM lanza una nueva variedad para esta Navidad: Chocolate a la taza al toque de Caramel Biscuit

16/10/2025
Los españoles prevén una ‘cuesta de enero’ difícil debido al encarecimiento de la cesta de la compra

El IPC sube finalmente tres décimas en septiembre y alcanza el 3%

15/10/2025
Compras

El consumo en España arranca el cuatro trimestre registrando un fuerte crecimiento

14/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies