La compañía Supermercados El Jamón ha pasado a ser propietaria de la totalidad de las participaciones de la empresa Supermercados CODI, empresa Sevillana con establecimientos en Dos Hermanas, Los Palacios y Villafranca, Alcalá de Guadaíra, Utrera, Lebrija, Castilleja de la Cuesta, Espartinas y Écija.
En concreto, los 26 supermercados cuentan con una superficie total de tienda de 21.322 metros cuadrados que sumados a la superficie actual del grupo alcanzan los 211.000 metros cuadrados y un total de 292 tiendas de las cuales 115 están en Huelva, 92 en Sevilla, 56 en Cádiz, 17 en Málaga, 7 en Córdoba y
Los propietarios de Supermercados CODI han explicado que «el principal objetivo de esta operación es asegurar el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y continuar ofreciendo una excelente atención a sus clientes», y para ello han confiado en Cash Lepe con los que comparten valores, además de ser una empresa igualmente andaluza.
La plantilla de la cadena sevillana también se une a Supermercados El Jamón, son 494 trabajadores nuevos, que sumados a los que ya tenía la empresa alcanzan los 4.695 empleados.
Será a partir del 30 de septiembre cuando los establecimientos cambien de gestión y operen como Cash Lepe (Supermercados El Jamón) y cuando comience el cambio de la insignia de los establecimientos que se llevará a cabo de forma progresiva.
Con esta nueva adquisición Supermercados El Jamón sigue liderando el retail de alimentación en la provincia de Huelva y avanza en el panorama sevillano, cerrará el año con un total de 33 nuevos supermercados, 26 pertenecientes al grupo CODI y siete nuevos supermercados que formaban parte del programa de expansión natural de la empresa.
El grupo sigue apostando por el crecimiento y el desarrollo “con el fin de ser más competitivos en el sector de la alimentación, ofreciendo una amplia variedad de artículos de gran calidad con precios que se ajustan a todos los hogares y extendiendo sus servicios por la geografía andaluza”.