PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 19 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Suntory Beverage and Food Spain avanza en la mejora de la composición de sus productos

05/07/2021
en Empresas
Schweppes Suntory España

Suntory Beverage and Food Europe (SBFE), fabricante de refrescos tan conocidos como Schweppes, La Casera u Orangina, se ha convertido en uno de los primeros firmantes del nuevo Código de Conducta de la Unión Europea (UE) sobre prácticas comerciales y de marketing responsables en materia de alimentación.

Esta adhesión está alineada con el compromiso de la compañía para reformular sus productos, la reducción de los residuos alimentarios y el desarrollo de envases sostenibles y con el objetivo de la UE de conseguir productos más saludables y apoyar la transición hacia la economía circular.

Actualmente SBFE es ya un referente en materia de reducción del azúcar ya que desde 2006 la compañía japonesa ha reducido el azúcar de su oferta de bebidas y ha creado refrescos bajos en azúcar y calorías, ampliando las posibilidades de elección de los consumidores de toda Europa. En 2015 lanzó un ambicioso plan a largo plazo para disminuir los azúcares añadidos en toda la oferta de bebidas. La meta de reducir el azúcar añadido un 35% adicional para 2025 reconoce esta estrategia de innovación en bebidas más saludables.

En esta línea, Suntory Beverage & Food Spain inició la reducción de los azúcares añadidos en sus productos en el año 2010. Desde entonces, la compañía ha disminuido un 42% los azúcares presentes en sus productos y ya cuenta con un 75% de refrescos su portfolio sin o bajos en azúcar, superando así el objetivo establecido por SBFE. Este compromiso cumple con el objetivo del Código de Conducta de “Dietas saludables, equilibradas y sostenibles para todos los consumidores europeos”.

De esta forma, la compañía asegura que seguirá innovando en la reformulación, búsqueda de sustitutos del azúcar y la creación de nuevas bebidas bajas en azúcar. Para asegurar una completa transparencia se publicará un informe anual de progreso en la web de la compañía.

En palabras de Peter Harding, director general de Suntory Beverage and Food Europe, “la visión de nuestra compañía es “Growing for Good” (Crecer para el bien) y lo cumplimos a través de las contribuciones positivas a la sociedad, no con palabras sino con hechos, cumpliendo con nuestros compromisos. Estoy orgulloso de que ya hayamos logrado reducir el azúcar en nuestras bebidas un 28% de media en los últimos cinco años, y continuaremos innovando para cumplir con nuestra adhesión al Código de Conducta de la UE”.

“Una vez más, las acciones de UNESDA y sus miembros han demostrado que nuestra industria está comprometida con una acción positiva que impulse los comportamientos correctos y produzca un cambio social. Nuestros esfuerzos combinados para reducir el azúcar, incrementar la disponibilidad de bebidas más saludables y animar al consumo responsable demuestran nuestro compromiso con la acción,” concluye Harding.

El Grupo también tiene un firme compromiso con su impacto en el medioambiente, incorporando los principios de la economía circular en su modelo de negocio y apoyando los sistemas alimentarios sostenibles. Dentro del Código de Conducta de la UE se incluye reducir a la mitad el desperdicio de alimentos, el uso único de plástico reciclable y reducir las emisiones GEI en el plazo de una década, y alcanzar las cero en toda la cadena de valor en 2050.

Carmen Guembe, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de SBFS, ha declarado que “estos compromisos en materia de salud, bienestar y sostenibilidad medioambiental van mucho más allá de los requisitos de la UE y abordan áreas no cubiertas por la legislación comunitaria. Suntory Beverage and Food Spain se enorgullece de contribuir al objetivo de la Comisión de acelerar la transición hacia sistemas alimentarios sostenibles y, en última instancia, de crear un futuro mejor y más sostenible para todos, como se indica en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”.

Tags: azúcarComposiciónMejoraproductosSuntory Beverage and Food Spain
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

El 55% de las referencias de Grefusa ya son productos sin gluten. Fuente: Grefusa.
Empresas

Grefusa amplía el número de referencias sin gluten

15/10/2025

Grefusa, empresa referente en el sector de snacks, pipas, frutos secos y horneados, ha destacado que el 55% de sus...

Congalsa pone en valor la esencia y versatilidad de sus productos en Conxemar. Fuente: Congalsa.
Empresas

Congalsa pone en valor la esencia y versatilidad de sus productos en Conxemar

08/10/2025

Congalsa, compañía gallega líder en la elaboración de productos del mar congelados, pone el foco en su presencia en Conxemar...

Tres de cada 10 familias cambian de supermercado en busca de precios bajos de las marcas propias. Fuente: Aldi.

Aldi ofrece más de 60 productos de proveedores murcianos en su surtido

24/09/2025
ALDI_Productos

Aldi ayuda al ahorro de las familias bajando el precio de más de 650 productos

03/09/2025
Hurto

Los productos de alimentación y bebidas representan el 43% de los hurtos en verano

06/08/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies