PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 12 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Stef registra un incremento del 2,6% en su cifra de negocio en el cuarto trimestre

24/01/2020
en Empresas
Stef

La compañía de servicios de transporte y logística de productos alimentarios bajo temperatura controlada Stef ha registrado en el cuarto trimestre, que ha estado marcado por la ralentización de las actividades en Francia y por un fuerte dinamismo en la Península Ibérica, una ventas por 888,2 millones de euros, un 2,6% más que en el mismo periodo del año anterior.

De esta forma, cierra el año 2019 con una cifra de negocio de 3.441 millones de euros, lo que supone aumento de un 5,7% respecto al ejercicio anterior, un 3,9% más a perímetro constante.

Según ha destacado la compañía, la integración de la empresa DYAD, especializada en el acondicionamiento industrial, adquirida el 30 de septiembre de 2019, ha contribuido con 3,4 millones de euros a la cifra de negocio del cuarto trimestre. Asimismo, la incorporación de la sociedad Transports Frigorifiques Grégoire Galliard (actualmente STEF Transporte Sens) y Netko (en la actualidad STEF Raalte) han contribuido respectivamente con 2,7 millones de euros y 2,3 millones de euros.

En concreto, en la división de Stef Francia la progresión del volumen de negocios en Francia se ha visto afectada por un mes de diciembre “complejo”, destaca Stef, que señala que el crecimiento de las actividades de grupaje de flujos refrigerados se ha estancado en el trimestre debido a la ralentización del consumo alimentario en el país, así como por un efecto calendario negativo.

No obstante, las actividades para la distribución han experimentado un fuerte desarrollo, impulsadas por el comercio electrónico con la automatización de la plataforma de Aulnay-sous-Bois, y la apertura de una nueva en Aix-en-Provence. Por su parte, las actividades dedicadas a productos alimentarios secos y termosensibles presentan una buena progresión gracias a la puesta en marcha de un nuevo sistema en dos modernas plataformas dedicado al óptimo acompañamiento de los principales fabricantes europeos de chocolate.

De este modo, la cifra de negocio en este segmento ascendió a 543,2 millones de euros, un 3,2% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente.

En la división de Stef Internacional el tramo final del año ha sido positivo para las actividades internacionales gracias a una buena dinámica comercial en toda nuestra cartera de clientes: fabricantes de la industria alimentaria, distribuidores y actores del canal restauración. La cifra de negocio resgistrada ascendió a 219,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,8%.

En concreto, España y Portugal han experimentado un buen cuarto trimestre con un crecimiento de su cifra de negocio del 6,1% y 12,2% respectivamente, gracias al refuerzo de su red de transporte. Italia, que ha realizado un buen año 2019, ha visto ralentizado su crecimiento debido al débil dinamismo de consumo alimentario que sufrió el país en el último trimestre del año.

Por último, la división marítima, que representa el 3% de la cifra de negocio del grupo, se vio afectada por la pérdida de servicios a los puertos de Bastia y de Ajaccio a partir del 1 de octubre de 2019. En este último trimestre se aplazó la licitación para la delegación de servicio público para los puertos provinciales (Propriano y Porto-Vecchio), desestimada en enero de 2020 y que será objeto de una nueva consulta.

Tal y como ha señalado Stanislas Lemor, presidente-director general de Stef, “el Grupo ha experimentado un crecimiento sostenido de sus actividades en 2019, con una ligera desaceleración en el último trimestre. Este demuestra la solidez de nuestra estrategia de especialización y nuestra política de crecimiento externo. Nuestras actividades de acondicionamiento industrial, que ahora nos permiten ofrecer a nuestros clientes servicios complementarios al transporte y a la logística, están registrando a su vez buenos resultados”.

Tags: resultadosStefventas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

PepsiCo
Empresas

PepsiCo incrementa sus ingresos un 2,6% en el tercer trimestre

10/10/2025

PepsiCo ha finalizado el tercer trimestre del año con uno ingresos netos de 23.937 millones de dólares, lo que supone...

Spar Gran Canaria prevé elevar las ventas de manzana reineta de Valleseco un 10%. Fuente: Spar Gran Canaria.
Distribución

Spar Gran Canaria prevé elevar las ventas de manzana reineta de Valleseco un 10%

08/10/2025

La cadena de supermercados Spar Gran Canaria ha suscrito este miércoles, por cuarto año consecutivo, su convenio de colaboración con...

compra supermercado

El mercado de gran consumo crece en volumen un 4,5% en los últimos cuatro meses

08/10/2025
comercio

Las ventas del comercio minorista europeo apenas variaron en agosto

06/10/2025
Consum

La panificación envasada superó en 2024 los 970,3 millones de facturación

02/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong. Fuente: The Macallan.

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong

10/10/2025
Gonzalez Byass

González Byass pone en marcha un plan de reestructuración para adaptarse al mercado actual

10/10/2025
Interporc firma un Memorando de Entendimiento con la CFNA. Fuente: Interporc.

Interporc fortalece su cooperación con China

10/10/2025
Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias. Fuente: Spar Gran Canarias.

Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias

10/10/2025
Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio. Fuente: Dia.

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio

10/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies