Spraga Kombucha, marca líder en su categoría en Ucrania con más de un 70% de cuota de mercado, inicia su andadura en España con el objetivo de dinamizar el segmento de bebidas saludables y funcionales a través de una kombucha elaborada de manera tradicional, sin pasteurizar, sin azúcares añadidos y con un sabor equilibrado y refrescante.
Spraga ha empezado su distribución en tiendas especializadas, cafeterías de especialidad y plataformas online, iniciando también su expansión en hostelería moderna apoyando a sus clientes con materiales de visibilidad, formación y activaciones en punto de venta. En los próximos meses, la marca planea fortalecer su presencia en el canal retail y tiene la ambición de ampliar su gama de productos.
La marca fue fundada en Ucrania por Nick Izmaylov en una época en la que la kombucha era prácticamente desconocida en la región. Gracias a su compromiso inquebrantable con la calidad se convirtió en la marca líder de kombucha.
“El mercado español está muy receptivo a una kombucha premium de importación como es Spraga«, declara Alejandro Piñana, Country Manager de Spraga Kombucha en España. Añade, además, que “los consumidores españoles están cada vez más interesados en bebidas funcionales auténticas, y creemos que Spraga puede ofrecer exactamente lo que buscan: una kombucha elaborada siguiendo el método tradicional, sin comprometer el sabor ni la calidad. España representa para nosotros un mercado estratégico en Europa, y estamos muy emocionados de poder lanzar Spraga al mercado”.
Fermentada de manera natural y sin azúcares añadidos, Spraga es una kombucha no pasteurizada elaborada de forma tradicional con sabores complejos y refrescantes. Es una bebida de alta calidad, 100% saludable y con certificación ecológica que satisface las necesidades del consumidor actual.
Su lanzamiento en el mercado europeo, y en particular su llegada a España, marca el inicio de una trayectoria internacional, en un contexto de creciente demanda de bebidas funcionales, auténticas y orientadas al bienestar.Actualmente, están preparando también su lanzamiento en Alemania, República Checa y Portugal.