SPG, empresa líder en la industria del packaging flexible, amplía su capacidad productiva con la incorporación de una nueva línea de fabricación de envases de gran tamaño, con fuelle lateral, especialmente diseñada para el sector de alimentación de mascotas.
Con esta inversión estratégica, instalada en su centro de Villarrubia (Córdoba), la compañía avanza considerablemente en la producción de formatos de gran tamaño, diversificando la oferta y fortaleciendo su posicionamiento en un sector en auge.
Y es que actualmente, tanto en España como en el resto de Europa, el mercado del Pet Food está sufriendo un crecimiento sostenido, a lo que hay que sumar un notable cambio en los hábitos de consumo. Reciente estudios han demostrado que el cuidado y la alimentación de las mascotas, ocupan un lugar prioritario en la economía doméstica, con presupuestos cada vez mayores, destinados a su bienestar
A este respecto, SPG ya contaba con una amplia gama de materiales y formatos compatibles con las necesidades del sector, pero ahora se ha dado un paso más introduciendo una línea de producción específica para sacos de gran formato para la alimentación de animales de compañía. Se trata de una solución tecnológica, altamente competitiva, que responde a las demandas del mercado.
Gracias a esta nueva maquinaria, se pueden fabricar envases de hasta 1.000 mm de altura y 150 mm de fuelle lateral, con capacidad para contener hasta 13 kilogramos de alimento, incorporando cierres funcionales como zipper o velcro, con lo que se asegura la conservación de producto durante toda su vida útil. Esto supone un gran avance ya que hasta ahora la capacidad técnica se limitaba a formatos pequeños (hasta 600mm), sin posibilidad de cierre avanzado ni expansión lateral.
Este proyecto ha supuesto todo un reto, tanto económico como a nivel de planificación industrial, ya que ha sido necesario realizar un minucioso estudio de ubicación, implementación y eficacia dentro de la cadena de producción, para poder integrar esta nueva línea, con el objetivo de maximizar su rendimiento y garantizar una transición fluida.
En definitiva, con esta nueva línea SPG reafirma su compromiso con la innovación, la mejora continua y la vocación al cliente, respondiendo a las tendencias del mercado y consolidando su posición como referente europeo en el desarrollo de soluciones de packaging flexible, personalizadas, eficientes y sostenibles.