SPG, empresa refente en la industria del packaging flexible, refuerza su posicionamiento en el sector alimentario gracias a la colaboración que ha llevado a cabo con Chocolates Lacasa en la optimización y validación de un material adecuado para sus líneas de envasado “cold seal”.
La tecnología “cold seal” se basa en un sistema de adhesivos activados por presión, que permite un sellado seguro sin necesidad de aplicar calor. Su diseño está especialmente indicado para productos sensibles a la temperatura, como el chocolate, y representa un importante avance en eficiencia y protección del producto final.
En este proyecto, SPG ha aportado su conocimiento técnico en estructuras multicapa y su control exhaustivo de la materia prima desde la extrusión, contribuyendo a la optimización de los procesos de envasado de Chocolates Lacasa. Desde su Departamento de Compras han destacado el asesoramiento técnico recibido a lo largo de todo el proceso, y confirman que se continúan evaluando los beneficios adicionales que esta colaboración aporta en material de productividad y sostenibilidad.
Este proyecto consolida a SPG como socio tecnológico de confianza para grandes marcas del sector, gracias a su capacidad para ofrecer soluciones personalizadas y soporte técnico especializado. La compañía mantiene su compromiso con el desarrollo de materiales que impulsen la eficiencia y sostenibilidad de los procesos de envasado, sin renunciar a la máxima calidad.
En definitiva, la colaboración entre SPG y Chocolates Lacasa en torno a la tecnología “cold seal” refleja la apuesta de ambas compañías por la innovación y la mejora continua, en línea con las nuevas demandas del mercado alimentario.