PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 12 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

SP Group cierra 2022 con una facturación de 211 millones de euros

14/03/2023
en Industria auxiliar
CEO SP GROUP - Francisco Bernal

SP Group planta cara a la crisis económica y consolida su trayectoria ascendente, al mismo tiempo que sigue avanzando hacia la máxima sostenibilidad. En concreto, la empresa española especializada en la fabricación de envases flexibles, rígidos y termoformables de vacío ha logrado alcanzar los 211 millones de euros en la facturación total del grupo, siendo la cifra correspondiente a las exportaciones de 71 millones de euros.

“Todos sabemos que 2022 ha sido un año atípico, marcado por la guerra, la escasez de materias primas y el encarecimiento de los precios de la energía y el carburante que se ha traducido en una fluctuación ascendente de precios en todas las actividades económica”, destaca la compañía, que señala que, “desde SPG se han adaptado a las circunstancias, cumpliendo con los objetivos marcados y demostrando su capacidad de respuesta ante la adversidad, todo gracias al apoyo y confianza de sus clientes”.

Además, la empresa ha realizado nuevos lanzamientos, que afianzan su posición como una de las empresas líderes en materia de sostenibilidad. Es el caso del nuevo PP HB ECOTOP + RST B ECO, incluido dentro de su gama ECO, y que es el primer envase reciclable para aplicación de vacío con propiedades de alta barrera y retort, y que ha supuesto un gran avance para el mercado de gran consumo gracias a su capacidad para soportar tratamientos térmicos como la esterilización. De esta forma se ayuda a prolongar la vida útil de los productos, conservando todas sus propiedades, reduciendo del desperdicio alimentario y favoreciendo la sostenibilidad medioambiental.

Por otro lado, y como parte esencial de su apuesta por un modelo energético más sostenible, en 2022 se produjo la instalación de placas fotovoltaicas en las dos plantas que SPG tiene en España. Las placas, ubicadas en las cubiertas de las fábricas, ocupan una extensión de 28.000 metros cuadrados en total y suman una potencia pico de 4.087,87 kWp, por lo que está previsto que se reduzca en casi 700 toneladas el volumen de emisiones de CO2 a la atmósfera, disminuyendo su huella de carbono, concretamente las emisiones indirectas o de alcance 2, que son las derivadas del consumo de electricidad de la red.

Para este 2023, y en palabras del CEO de SPG, Francisco Bernal, “nuestro objetivo es el de seguir innovando para ofrecer estructuras sostenibles que respondan a las tres Rs: Reducir, Reutilizar y Reciclar, y todo dentro de un marco extraordinario, en el que además de dar respuesta a las demandas de los consumidores, hay que tener muy en cuenta las directrices marcadas por Europa, y la compleja normativa que existe actualmente respecto al reciclaje”.

En definitiva, SPG quiere seguir manteniendo este avance ascendente, desarrollando materiales punteros y avanzando en materia de sostenibilidad, pero también acompañar, apoyar y ayudar a sus clientes en la difícil tarea a la que se enfrentan.

Tags: facturaciónresultadosSP Group
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecommerce
Distribución

La facturación del comercio electrónico creció en España un 18,2% en el primer trimestre

03/10/2025

La facturación del comercio electrónico en España aumentó en el primer trimestre de 2025 un 18,2% interanual hasta alcanzar los...

Eroski cierra el primer semestre con un aumento en sus ventas del 2,9% un resultado un 10,6% superior. Fuente: Eroski.
Distribución

Eroski cierra el primer semestre con un aumento en sus ventas del 2,9% y un resultado un 10,6% superior

02/10/2025

Grupo Eroski ha cerrado el primer semestre de su ejercicio fiscal de 2025, del 1 de febrero al 31 de...

José Miñones Conde, presidente de Mercasa

Mercasa logra un resultado consolidado de más de 16 millones de euros en 2024

23/09/2025
Lidl

Lidl elevó sus ventas un 5,7% y marcó récord histórico en compras de producto nacional en 2024

17/09/2025
Fever-Tree Drinks aumenta sus ventas un 2% entre enero y junio. Fuente: Fever-Tree Drinks.

Fever-Tree Drinks aumenta sus ventas un 2% entre enero y junio

11/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong. Fuente: The Macallan.

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong

10/10/2025
Gonzalez Byass

González Byass pone en marcha un plan de reestructuración para adaptarse al mercado actual

10/10/2025
Interporc firma un Memorando de Entendimiento con la CFNA. Fuente: Interporc.

Interporc fortalece su cooperación con China

10/10/2025
Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias. Fuente: Spar Gran Canarias.

Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias

10/10/2025
Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio. Fuente: Dia.

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio

10/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies