PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 18 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Sevilla celebrará Auténtica, nuevo evento de la industria de la alimentación dedicado a la gran distribución

29/05/2023
en Empresas
Atentica Food Fest

Sevilla será a partir del próximo mes de septiembre la ciudad anfitriona de Auténtica Premium Food Fest, el nuevo evento dedicado a la industria alimentaria y la gastronomía que tiene por objetivo ser el altavoz internacional de la excelencia que representa la dieta mediterránea.

La cumbre congregará a los principales actores de la cadena de valor del sector, que tendrán la oportunidad de descubrir toda la innovación de productos que presenta actualmente el mercado de la alimentación y bebidas partiendo de la base del respeto al origen, la esencia en la creación y la consideración por las raíces, que contribuye a alcanzar un entorno más sostenible.

Así, el 25 y 26 de septiembre de 2023, la capital de Andalucía se convertirá en la sede de un “Food Fest” que reunirá a más 4.000 compradores del retail y el gran consumo que acudirán a Auténtica en busca de productos premium que mantengan un diálogo y consciencia social. En este sentido, el evento será una puerta abierta a aquellos productores que quieran y propongan una nueva conversación con la gran distribución, la venta al detalle, las tiendas de alimentación especializadas, los chefs, importadores de alimentación, el sector horeca o la hostelería en general.

Todo ello, con el propósito de que la cumbre sea una gran plataforma comercial, pero también se convierta en un espacio de transferencia del valor de los productos, donde entender su relato, y compartir el conocimiento y los conceptos gastronómicos que están surgiendo.

La primera edición de Auténtica juntará a directivos y profesionales que dedican su día a día a estimular la industria alimentaria con referentes de otras disciplinas como la salud, el deporte, la ciencia, la tecnología, las artes, la filosofía, la política, la música, la arquitectura, la comunicación o la nutrición. Es por ello que Auténtica será un foro de reflexión donde la gastronomía y la industria alimentaria se mezclarán con otros destacados líderes de nuestra sociedad para contribuir en el desarrollo de una nueva consciencia a través de los alimentos.

En su presentación, Sergio Fabregat, director de Auténtica, ha manifestado que “estamos muy ilusionados por traer a Sevilla un evento que ayudará a la evolución del sector de la alimentación y a la promoción de la gastronomía, que actualmente vive un momento dorado en nuestro país, por su proyección internacional pero también por la gran calidad de los productos que generamos”. Igualmente, Fabregat ha destacado que Auténtica es “una cumbre diseñada por y para la industria, una oportunidad única para ahondar en nuestra cultura culinaria y aprender de las últimas innovaciones, que están revolucionando la tradición para adaptarla a los hábitos de consumo actuales”.

Espacio de conocimiento y experiencias

En el marco del evento profesional, tendrá lugar Auténtica Retail Forum, el encuentro de directivos de la distribución más relevante de la industria alimentaria. En este espacio se dará respuesta a las preocupaciones que tiene actualmente el sector a causa del contexto socioeconómico del momento, además de avanzar las tendencias que veremos en los supermercados, grandes superficies, establecimientos y el conjunto de los comercios en unos meses. Para segmentar el contenido, se han organizado tres summits especializados enfocados a retail, horeca, y gran consumo.

Por su parte, Auténtica es también el escenario óptimo por el que dejarse llevar por los sentidos, experimentar sensaciones inéditas y ver de primera mano los conceptos y productos que están marcando el rumbo de la alimentación. Es por este motivo, que el evento contará con Auténtica Culinary Fest, entorno en el que se disfrutará de las ponencias y elaboraciones en directo de los chefs más prestigiosos junto a personalidades de distintas disciplinas.

En total, la cumbre será la cita para más de 290 expertos que compartirán sus ideas, modelos, propuestas, creaciones y productos en las más de 120 conferencias y 24 ‘workshops’ que se han programado y que sucederán simultáneamente en los 4 auditorios que albergará Auténtica.

Un evento transversal con innovaciones y actividades

Además de la transferencia de conocimiento y nuevas oportunidades comerciales, el evento internacional también contará con una zona expositiva en la que se podrán conocer las propuestas de valor más innovadoras de la industria alimentaria. Será en este contexto donde los compradores y prescriptores de alto valor como directivos de cadenas de supermercados, establecimientos de restauración, mayoristas, hoteleros y encargados de áreas, de compras, de F&B, o incluso chefs hallarán los productos y soluciones que les permitirán incrementar su competitividad.

A su vez, Auténtica acogerá actividades satélite de networking a fin de tejer sinergias entre compañías, expertos, instituciones, administraciones y el talento emprendedor. Entre las actividades que se llevarán a cabo se destacan el Leadership Summit, un almuerzo con líderes y empresarios de la industria junto con autoridades para consolidar y emprender relaciones; los Auténtica Innovation Awards 2023, galardones que reconocen los profesionales y corporaciones que están liderando la innovación en el sector de la alimentación y la gastronomía; el Foodtech Startup Forum, espacio en el que las empresas emergentes pueden presentar su propuesta de valor ante inversores y agentes de capital; el Gastromarketing Forum, foro especializado en el potencial del marketing digital en la gastronomía; o el Summit de la Dieta Mediterránea, escenario en el que se exponen las propiedades y beneficios de una pauta nutricional rica y saludable.

Tags: AuténticaEventoFeriaGran distribuciónindustria de la alimentaciónSevilla
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Gastrónoma 2025 crece un 25% en su décima edición. Fuente: Gastrónoma.
Empresas

Gastrónoma 2025 crece un 25% en su décima edición

14/10/2025

CaixaForum ha sido el escenario este lunes en el que Gastrónoma ha presentado su décima edición, que se celebrará del...

Anuga
Empresas

Anuga 2025 supera los 145.000 visitantes profesionales de más de 190 países

10/10/2025

La feria líder mundial Anuga ha batido todos los récords con su edición de 2025: del 4 al 8 de...

Conxemar cierra con récord de visitantes y expositores. Fuente: Conxemar.

Conxemar cierra con récord de visitantes y expositores

10/10/2025
Conxemar aumenta un 4% el número de expositores. Fuente: Conxemar.

Conxemar aumenta un 4% el número de expositores

03/10/2025
Tabletas de Chocolates Trapa en Carrefour. Fuente: Chocolates Trapa.

Chocolates Trapa fortalece su presencia en la gran distribución

25/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies