PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 19 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Se dispara la búsqueda de ofertas de aceite de oliva en los últimos meses

25/09/2023
en Consumo
Aceite de oliva

La búsqueda de la botella de aceite de oliva virgen extra más barata del mercado se ha convertido para muchos consumidores en todo un reto. Tras el alza del precio de este producto los consumidores se han volcado en analizar minuciosamente los precios de este producto para encontrar el más económico.

Según Ofertia, la plataforma web y móvil de información de compras locales de Mediapost, las búsquedas de ofertas de botellas y garrafas de aceite de oliva en su plataforma se han multiplicado por 22, desde la última semana del mes de mayo hasta los primeros días de septiembre, alcanzando el pico más alto durante los últimos días de agosto. Asimismo, desde julio, esas consultas han aumentado una media un 42% cada semana.

“Los consumidores son muy sensibles a la información que reciben sobre artículos de alimentación y precios, algo parecido ocurrió hace unos meses con el aceite de girasol, cuando se informó de una posible escasez y carestía de este producto tras el estallido de la guerra de Ucrania, ya que este país era uno de sus grandes productores”, afirma Juan Ramón Sánchez, CMO & CCO de Ofertia.

Esta gran demanda del aceite de oliva ha tenido su efecto en los comercios al triplicarse el número de ofertas de este producto que aparecen en los catálogos y folletos de supermercados e hipermercado. Es habitual que estos establecimientos incluyan ofertas de aceite de oliva, e incluso, en previsión de la alta demanda, algunos de ellos han decidido limitar el número de unidades que se pueden adquirir.

Así, la gran cantidad de búsquedas de ofertas de aceite de oliva han colocado al “oro líquido” en la primera posición en el ranking de la plataforma Ofertia, superando a promociones como el “3×2”, y por delante de productos como la carne o los electrodomésticos, con mayor demanda en la plataforma.

En cuanto al perfil de los consumidores que más compran aceite de oliva son principalmente mujeres de entre 45 y 64 años.

Tags: Aceite de olivabúsquedaOfertasOfertia
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Aceite
Alimentación

Las existencias finales de aceite de oliva se quedan en 290.220 toneladas, 70.000 menos que la media de las últimas campañas

14/10/2025

Según los datos del avance de mercado a 30 de septiembre del sector del aceite de oliva, las existencias totales a final...

aceite
Alimentación

España ha vendido más de 1,5 millones de toneladas de aceite de oliva en la campaña 2024-25

13/10/2025

Con los datos ya cerrados para esta campaña de comercialización, España ha vendido alrededor de 1.520.000 toneladas en toda la...

Aceite de oliva

La producción de aceite de oliva en la campaña 2025-26 caerá un 3% hasta los 1,37 millones de toneladas

03/10/2025
Aceite de oliva

La norma que obliga a la retirada de aceite de oliva puede perjudicar a consumidores y operadores, según la CNMC

02/10/2025
Aceite de oliva

El mercado del aceite de oliva conserva su buen dinamismo en agosto

01/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies