Savencia Fromage & Dairy, referente mundial en la industria quesera y láctea y propietario de Mantequerías Arias, ha firmado un acuerdo para adquirir Quatá Alimentos (Quatá), fabricante de quesos y productos lácteos en Brasil.
Este acuerdo fortalecerá la cartera local de Savencia al incorporar las marcas consolidadas de Quatá, como Glória y Quatá, que desde hace tiempo forman parte de los hogares brasileños y ofrecen una amplia gama de quesos y productos lácteos. Quatá, empresa familiar, se distingue por su compromiso con la calidad y la tradición. La empresa se abastece de leche de alta calidad en regiones de los estados de São Paulo, Minas Gerais y Río de Janeiro. Mantiene una sólida posición en el mercado brasileño, respaldada por una sólida trayectoria quesera.
“Esta adquisición refuerza la larga presencia de Savencia en Brasil, donde el Grupo lleva décadas establecido con sus marcas locales tradicionales como Polenghi, Campo Lindo, Polenguinho y Frescatino. Este es un paso importante en nuestra trayectoria de crecimiento en Brasil, ya que permitirá a Savencia complementar su portafolio y fortalecer su posición en el mercado lácteo brasileño”, declaró Olivier Delaméa, director ejecutivo del Grupo Savencia.
“Hoy damos un nuevo paso en nuestra historia al unirnos a la gran familia Savencia. Esta alianza honra la trayectoria de Quatá y refuerza nuestro compromiso de continuar su desarrollo”, declararon José Henrique Coutinho y Maurício Franco, fundadores de Quatá Alimentos.
El cierre de la transacción está sujeto a la aprobación de las autoridades antimonopolio del CADE, de acuerdo con la normativa local. Hasta que se complete el proceso de aprobación, ambas compañías continuarán operando de forma independiente, garantizando la continuidad del negocio y un servicio integral a clientes y consumidores.










