El productor internacional de lácteos Royal A-ware ha anunciado la adquisición de Global Dairy Ventures (GDV) a fondos asesorados por Abac Capital. Con esta compra, Royal A-ware refuerza su posición en el mercado del sur de Europa y amplía su cartera de productos.
GDV es un distribuidor de quesos especiales y productos lácteos en el sur de Europa. Con sede en Barcelona, la empresa conecta a productores europeos de quesos y productos lácteos premium con clientes del sector minorista y de la restauración, entre otros. GDV está formada por los líderes del mercado Iberconseil, Disalp y Adonis, que en conjunto atienden a un gran número de clientes, principalmente en España, Portugal e Italia, con una amplia cartera de productos.
La empresa familiar internacional Royal A-ware lleva varios años presente en España, Portugal e Italia, con una oficina de ventas y diversas plantas de producción y envasado. “La adquisición de GDV refuerza nuestra posición en el mercado del sur de Europa y nos permite ofrecer a nuestros clientes una cartera de productos aún más completa. GDV fue la elección lógica gracias a sus sólidas relaciones con los proveedores, la sólida confianza de sus clientes y su eficiente red de distribución”, declaró Antonio Rodríguez, CEO de Royal A-ware.
Por su parte, Christophe Roux, director ejecutivo de Global Dairy Ventures, aseguró que “estamos encantados de unirnos a Royal A-ware, un productor lácteo líder, y de aprovechar su escala, experiencia y profundo conocimiento del sector para lograr nuestro objetivo: conectar a los productores lácteos premium europeos con las exigentes necesidades de nuestros clientes. Ha sido un privilegio trabajar junto a Abac Capital a lo largo de este proceso y esperamos con ilusión la siguiente fase de nuestro desarrollo como parte de la familia Royal A-ware”.
Asimismo, Oriol Pinya, cofundador de Abac Capital, añadió que “estamos muy satisfechos con el sólido desarrollo de Global Dairy Ventures durante nuestra etapa como propietarios. Christophe y su equipo han continuado el legado de los fundadores de Iberconseil y Disalp y han trabajado incansablemente para ofrecer una amplia cartera de productos, flexibilidad operativa y comercial, y un nivel de servicio inigualable a los clientes. Queremos agradecer a todo el equipo de Global Dairy Ventures su visión y excelente trabajo, y les deseamos mucho éxito en esta nueva etapa de crecimiento”.
La adquisición se completará en las próximas semanas. En esta operación, Abac Capital contó con el asesoramiento de AZ Capital (fusiones y adquisiciones), Garrigues (fiscal y legal) y Deloitte (due diligence). Royal A-ware contó con el asesoramiento de KPMG (legal y due diligence).










