Renova, marca multinacional de productos de papel tisú, presenta una innovación revolucionaria en su sector. A través de una novedosa tecnología patentada, ha conseguido transformar la ropa del día a día en un papel de alta calidad, suave, sofisticado, resistente y sostenible, revolucionando así la forma de fabricar papel.
Renova TextilPapier, la gama presentada, está creada a partir de textil fashion reciclado, combinado con otras fibras naturales, lo que ha dado lugar a un producto premium con una calidad mejorada frente a un equivalente fabricado del modo convencional.
Disponible en papel higiénico y rollos de cocina, las fibras textiles le confieren una mayor suavidad y resistencia, en el caso del papel higiénico, y la máxima absorción y robustez, en el caso de los rollos de cocina. Ambos se podrán encontrar tanto en hipermercados y supermercados como en el canal tradicional y online, en España y en muchas otras partes del mundo, de momento ya en países como Noruega, Alemania o Portugal.
Renova, que se dio a conocer en todo el mundo por inventar el papel higiénico negro, ha querido siempre ser un líder innovador en su sector. La nueva gama Renova TextilPapier representa un paso más en ese camino de innovar con propósito y crear el papel más sexy del mundo.
Además, Renova tiene una fuerte vocación sostenible, habiendo traído hace dos décadas la primera gama reciclada y con Etiqueta Ecológica Europea a nuestro país, así como los primeros envoltorios de papel de la categoría. En ese sentido, Renova TextilPapier supone otro hito más. En el mundo, tan solo el 1% de toda la ropa se recicla: el otro 99% acaba en vertederos o se incinera. Por ello, Renova TextilPapier quiere ayudar a revertir ese camino y marcar la diferencia, dando una nueva vida a materiales que, de otra forma, serían desperdiciados, contribuyendo activamente a la economía circular.