Reckitt ha registrado al cierre del ejercicio 2024 unas ventas netas de 14.169 millones de libras, lo que supone un descenso del 3% en comparación con el año 2023, si bien en términos like-for-like la compañía registró un incremento del 1,4%.
Asimismo, La multinacional británica ha alcanzado un beneficio neto atribuido de 1.426 millones de libras, un 13,2% menos que en el ejercicio anterior.
Por líneas de negocio, el segmento de productos de higiene aumentó sus ventas un 0,1% hasta los 6.140 millones de libras, mientras que la división de salud redujo su facturación un 3% hasta los 5.882 millones de libras y el área de nutrición facturó 2.147 millones de libras, un 10,9% menos interanual.
En cuanto al cuarto trimestre del año, Reckitt registró una facturación de 3.547 millones de libras, un 0,4% menos que en el mismo periodo del 2023, con un aumento en el volumen del 1,8% y un impacto del mix de precios del 2,8%.
“Estamos transformando Reckitt en una empresa de higiene y salud para el consumidor más eficiente y de clase mundial, centrada en una cartera de marcas de alto crecimiento y márgenes elevados. El fortalecimiento de la ejecución en los mercados clave condujo a mejoras de la participación de mercado en Salud e Higiene, con nuestro desempeño respaldado además por plataformas de innovación de gran impacto, una mayor inversión en nuestras marcas e I+D y ahorros iniciales de nuestro programa Fuel for Growth. Este sólido progreso nos permitió cumplir nuestra ambición de ingresos netos comparables para todo el año, beneficio operativo ajustado y crecimiento de EPS, así como fuertes retornos en efectivo para los accionistas”, explicó el CEO de la firma, Kris Licht
De cara al 2025, el fabricante de productos de gran consumo prevé uno ingresos netos like-for-like del 3% al 4%.