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¿Qué estrategias pueden ayudar a los ecommerce a impulsar sus ventas?

22/06/2021
en Distribución
Compra

Las rebajas son una de las épocas de venta más potentes para las empresas, este año especialmente marcadas por el crecimiento de las ventas por Internet. De hecho, según un estudio de IEBS Business School, el 83,7% de los internautas españoles asegura que la pandemia la ha impulsado a usar más Internet para comprar frente al comercio tradicional.

Debida la relevancia de las compras por Internet, todo indica que el marketing digital jugará un papel fundamental para poder trasladar el valor añadido de las marcas al máximo número de personas. Por eso la escuela digital experta en formación online, señala cuáles son las mejores estrategias para ayudar a las ecommerce a impulsar sus ventas:

-Envío gratuito: el envío gratuito es una de las acciones mejor valoradas por los compradores. Los clientes se enganchan a la idea de no tener que pagar costes adicionales por recibir el producto en casa y son una buena herramienta de fidelización de clientes. Por lo general, ayuda a reducir el número de carritos abandonados, rompe la barrera del envío y aumenta el precio de la cesta media.

-Bundling: la estrategia de bundling consiste en crear packs de un conjunto de productos que sean sinérgicos y complementarios de modo que su suma aporte un valor mayor que de forma independiente. Uno de los mayores beneficios de esta técnica es que te permite utilizar los productos “gancho” que parezcan muy atractivos por precio, y ganar margen con el resto de complementos del pack.

-Venta flash: las ventas flash son una buena estrategia para aumentar las ventas rápidamente y durante un periodo de tiempo determinado. La tienda online ofrecería descuentos llamativos disponibles, por lo general, menos de 24 horas. El objetivo es generar las compras impulsivas de clientes que desean conseguir el mejor precio. En parte, su éxito se debe a la sensación de urgencia y de oportunidad única.

-Bloques de precios: una estrategia de bloques de precios se trata de llevar más al extremo la venta flash. Por ejemplo, ofrecer las 20 primeras unidades con un 50% de descuento, las siguientes 30 con un 60%, etc. La oferta va aumentando con cada bloque y todo en un periodo de tiempo concreto.

-Partnerships con otras empresas: las rebajas son un buen momento para forjar relaciones con otras empresas en beneficio mútuo e implementar estrategias de venta cruzada. Aprovecha para negociar con otro eCommerce para que ofrezca un descuento a sus clientes o directamente les regale tu producto. El objetivo del partnership con terceros es encontrar una empresa cuyos productos sean complementarios y llegar a nuevas audiencias uniendo fuerzas ofreciendo un valor añadido.

-Sección outlet: las ventas outlet es otra de las promociones online que más gusta entre los consumidores. Es especialmente útil en las tiendas retail, y suele llevarse a cabo creando una sección outlet con los productos rebajados. Este tipo de acciones ayuda a incrementar ventas y, sobre todo, a sacar el excedente acumulado de otras temporadas. La sección tendrá que estar resaltada.

-Descuento extra por realizar una acción: suele ser más fácil contentar a clientes recurrentes que captar nuevos. Para ello, podemos incluir un pop-up en la web anunciando un 10% de descuento extra en todos los productos por inscribirse en la newsletter. Una vez captemos el correo electrónico de los clientes podremos enviarles información con las promociones o noticias relacionados con los productos que ha comprado y en los que ha mostrado interés. También es útil la estrategia de referidos. Es decir, por cada compra que haga un amigo tuyo, te llevas un 10% de descuento de su compra.

-Shoppertainment: el shoppertainment es una nueva forma de publicidad en la que se promociona un producto utilizando el entretenimiento de por medio. En el caso del comercio electrónico, uno de los formatos más recurridos son los debates online con expertos de la industria. Se hace un debate y se usa ese espacio para hacer promoción de un producto o servicio con un descuento especial por estar viéndolo en el evento.

-Fidelización: las rebajas son una muy buena oportunidad para llegar a nuevos clientes, pero sobre todo para generar fidelización. Si ya existe una base de clientes, no está de más ofrecer descuentos especiales para premiar la fidelidad. Por ejemplo, ofreciendo tarjetas de clientes, ofreciendo productos o servicios gratuitos por compras por volumen en base a puntos o retos, etc.

“Si bien poco a poco el sector ecommerce ha ido ganando adeptos estos últimos años, la pandemia ha tenido como consecuencia una rápida maduración del comercio electrónico”, explica Óscar Fuente, firector y Fundador de IEBS, que añade que “aunque es cierto que algunos sectores se han visto beneficiados, como el de la alimentación o la electrónica, otros como el turismo o el comercio minorista han sufrido mucho más. En este sentido, las rebajas se muestran como una buena oportunidad para recuperar parte de lo perdido durante el año pasado”.

Tags: ecommerceEstrategiasIEBS Business SchoolonlineRebajasventas
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