PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 12 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Puratos Iberia incrementa un 3,7% sus ventas en 2019 y supera los 200 millones

10/02/2020
en Empresas
Jorge Grande

Puratos Iberia, compañía productora de materias primas de panadería, pastelería y chocolate, cerró 2019 con los números más positivos de su historia al superar los 200 millones de euros de facturación, lo que supone un incremento del 3,7% respecto al ejercicio anterior. Además, consiguió un nuevo récord al vender cerca de 120 millones de kilogramos durante todo el año.

En concreto, la filial ibérica de la multinacional belga, que tiene su sede en Sils (Girona) y cuenta con centros adicionales de producción en Riudarenes (Girona) y Sintra (Portugal), alcanzó en 2019 la cifra récord de 207,2 millones de euros facturados. El 79,6% de esta facturación (164,9 millones de euros) fue en el mercado español y el 20,4% restante (42,3 millones de euros) corresponden al mercado luso.

Puratos Iberia, que cuenta con más de 20.000 clientes, vendió cerca de 120 millones de kilogramos de producto, de los cuales 93 millones, que representa el 78% del total, se vendieron en el mercado español y los 26 millones restantes, en Portugal.

“Teniendo en cuenta la posición de liderazgo de Puratos Iberia en el mercado, en el que tenemos el 40% de cuota de mercado en algunos de los segmentos en los que trabajamos, un crecimiento de facturación de cerca de cuatro puntos no es nada habitual en un mercado estable”, afirma Jorge Grande, director general de la compañía. Grande, que llegó a la dirección de la filial ibérica hace menos de tres años, se muestra satisfecho con los resultados, a la vez que optimista y ambicioso con las expectativas económicas para los próximos años.

En concreto, para el futuro inmediato, Puratos Iberia se ha marcado dos grandes objetivos; ampliar su presencia en el canal Horeca y obtener mayor cuota de mercado en el sector del chocolate.

Puratos Group alcanza los dos billones de facturación

Los buenos resultados económicos de la filial ibérica fueron en sintonía con los del grupo. Puratos Group, que este año celebra su 100 aniversario y opera en más de 120 países, alcanzó los dos billones de euros facturados a lo largo de 2019.

La compañía, de propiedad familiar y de origen belga, cuenta con 9.300 empleados, de los cuales 800 son investigadores. Con 60 plantas de producción propia y 70 centros locales de investigación, el grupo invierte anualmente el 2,5% de sus ingresos en I+D+i.

Tags: Puratos Iberiaresultadosventas
Comparte2TweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

PepsiCo
Empresas

PepsiCo incrementa sus ingresos un 2,6% en el tercer trimestre

10/10/2025

PepsiCo ha finalizado el tercer trimestre del año con uno ingresos netos de 23.937 millones de dólares, lo que supone...

Spar Gran Canaria prevé elevar las ventas de manzana reineta de Valleseco un 10%. Fuente: Spar Gran Canaria.
Distribución

Spar Gran Canaria prevé elevar las ventas de manzana reineta de Valleseco un 10%

08/10/2025

La cadena de supermercados Spar Gran Canaria ha suscrito este miércoles, por cuarto año consecutivo, su convenio de colaboración con...

compra supermercado

El mercado de gran consumo crece en volumen un 4,5% en los últimos cuatro meses

08/10/2025
comercio

Las ventas del comercio minorista europeo apenas variaron en agosto

06/10/2025
Consum

La panificación envasada superó en 2024 los 970,3 millones de facturación

02/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong. Fuente: The Macallan.

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong

10/10/2025
Gonzalez Byass

González Byass pone en marcha un plan de reestructuración para adaptarse al mercado actual

10/10/2025
Interporc firma un Memorando de Entendimiento con la CFNA. Fuente: Interporc.

Interporc fortalece su cooperación con China

10/10/2025
Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias. Fuente: Spar Gran Canarias.

Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias

10/10/2025
Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio. Fuente: Dia.

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio

10/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies