Plusfresc ha inaugurado su primera tienda en Anglesola, en Lérida, mientras que Mercadona estrena supermercado en el polígono de Son Valentí (Palma de Mallorca).
El nuevo local de Plusfresc, situado en la Avenida Cataluña nº 33, y que cuenta con superficie de venta de 379 metros cuadrados, ha supuesto la creación de tres nuevos puestos de trabajo, en un equipo de un total de cinco personas. En el nuevo establecimiento de Anglesola se puede encontrar un amplio surtido de productos frescos y de producción local. Así, se ofrece una amplia variedad de frutas y verduras frescas y locales con las que la compañía reafirma una vez más su compromiso con el producto de proximidad como sinónimo de producto de calidad.
Además, también se puede encontrar la sección de carne, donde los clientes pueden comprar productos envasados de charcutería y carnicería. Tal y como ocurre en el resto de los establecimientos, en esta sección, Plusfresc ofrece su gama 100% Criado en Lleida, un distintivo para la ternera, el cerdo, el cordero, y otros elaborados con los que la compañía se compromete con los ganaderos de la comarca. En la sección del pescado los clientes podrán encontrar el producto envasado y listo para cocer. Más allá de la fruta, la verdura, la carne y el pescado, el nuevo supermercado también cuenta con una sección de panadería con pan artesano de panadero y pan horneado diariamente en el mismo establecimiento; una sección donde podrán encontrar un amplio surtido de productos envasados; y una sección de vinos, cavas y licores.
Por su parte, Mercadona abre este lunes un supermercado en el polígono de Son Valentí, concretamente en el número 7 del carrer de l’Alimentació, tras una inversión de cinco millones de euros. Esta nueva tienda, que hace esquina con Camí dels Reis, incorpora placas solares en su cubierta y ocho plazas de parking habilitadas para la recarga de vehículos eléctricos de un total de 155 fruto de la apuesta de la compañía por la descarbonización y el uso de energías renovables.
Además, se inaugura con el modelo de tienda eficiente que la compañía está implantando en toda la cadena y que permite reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo convencional. Con una plantilla de 93 trabajadores, además de disponer de las secciones habituales a como fruta y verdura, horno o charcutería de jamón al corte, el nuevo supermercado incorpora Listo para Comer.