PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 12 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Pink Lady eleva su facturación en España un 18% y bate récord con 5,6 millones de manzanas vendidas

02/07/2020
en Empresas
Pink Lady

Con siete millones de kilogramos recogidos, lo que supone un 30% más respecto al año pasado, Pink Lady celebra la cosecha récord de su historia en España registrando un importante incremento de la producción y una calidad resultante excepcional, y bate también sus cifras de venta en este país con 5,6 millones de manzanas vendidas, un 18% más respecto al ejercicio anterior, lo que se traduce en más de 8.100 toneladas de manzanas

La manzana Pink Lady es una variedad única en el mundo, resultado del cruce entre la Golden Delicious y la Lady Williams. Se trata de una fruta cuya estacionalidad viene definida por un largo ciclo de maduración de siete meses (no en vano, es la manzana que más tiempo de vida pasa en el árbol) y que, gracias a un exhaustivo proceso de selección, llega siempre al mercado con su máxima frescura y en su mejor momento de consumo.

Tal y como explica la firma, «España es un país muy dinámico para Pink Lady gracias a la creciente confianza de las cadenas minoristas, especialmente las de proximidad que se ha producido desde unos años». Forma parte, en la actualidad, de sus tres mejores mercados esta temporada junto con Francia e Italia (no en vano, y de forma curiosa, han sido los tres países europeos más golpeados por la crisis). Aunque estos dos últimos no son los más grandes en cuanto a volumen de ventas, este año también han obtenido muy buenos resultados.

Más ventas durante el confinamiento

«Estamos ante la campaña récord de producción de todos los tiempos, un ejercicio que, lejos de haberse visto afectado por la crisis vivida en Europa, ha logrado destacar respecto a años anteriores«, comenta Joan Serentil, gerente de Fruilar, corporación que surge de la alianza de 24 familias productoras de diferentes comarcas de Lleida, y uno de los dos únicos productores de Pink Lady en España junto con Alex Creixell, gerente de Giropoma, pomar ubicado en la provincia de Girona.

“Desde que se decretara el confinamiento, observamos un fuerte aumento del consumo de Pink Lady, y creemos que puede estar motivado, entre otros factores, por una mayor preparación por parte de la red de productores y distribuidores de la firma en Europa”.

Pero también la tendencia al alza en el consumo de productos frescos, de origen local, con trazabilidad y valores (en suma, aquellos que inspiran seguridad y confianza en momentos de incertidumbre), ha tenido un fuerte impacto en el fenómeno. En respuesta a ello, las empresas del sector agroalimentario han tenido que intensificar sus esfuerzos para abastecer a los ciudadanos confinados en sus hogares y satisfacer la creciente demanda de productos al peso, muy especialmente de manzanas, fruta de alto valor nutricional que se conserva especialmente bien.

“Estamos especialmente orgullosos de todos los miembros de nuestra red, entre centros de envasado, distribuidores autorizados, productores y viveristas, que se han organizado para mantener su actividad y seguir abasteciendo a sus clientes con la misma calidad de servicio, garantizando siempre la salud y la seguridad de todos sus empleados”, ha declarado Thierry Mellenotte, director general de la Asociación Pink Lady Europe.

Tags: CosechafacturaciónManzanasPink LadyVenas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecommerce
Distribución

La facturación del comercio electrónico creció en España un 18,2% en el primer trimestre

03/10/2025

La facturación del comercio electrónico en España aumentó en el primer trimestre de 2025 un 18,2% interanual hasta alcanzar los...

Limones
Alimentación

Estiman una reducción del 18% en la próxima cosecha de limón

12/09/2025

La estimación de cosecha de limón de Ailimpo para la próxima campaña 2025/2026, prevé una producción en España de 1.027.000...

Carpisa Foods prevé alcanzar una facturación cercana a los 200 millones de euros en 2025. Fuente: Carpisa Foods.

Carpisa Foods prevé alcanzar una facturación cercana a los 200 millones de euros en 2025

01/09/2025
Manzanas del Consorcio VOG. Fuente: VOG

VOG arranca la cosecha de 2025 con buenas perspectivas de mercado

28/08/2025
Pink Lady

Pink Lady aumenta sus ventas un 13%

25/08/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong. Fuente: The Macallan.

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong

10/10/2025
Gonzalez Byass

González Byass pone en marcha un plan de reestructuración para adaptarse al mercado actual

10/10/2025
Interporc firma un Memorando de Entendimiento con la CFNA. Fuente: Interporc.

Interporc fortalece su cooperación con China

10/10/2025
Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias. Fuente: Spar Gran Canarias.

Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias

10/10/2025
Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio. Fuente: Dia.

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio

10/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies