PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 20 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Pernod Ricard enfrenta un descenso de las ventas semestrales pero mantiene un sólido desempeño

15/02/2024
en Empresas
Sede Pernod Ricard España

El gigante de las bebidas espirituosas Pernod Ricard registró ventas de 6.590 millones de euros (7.070 millones de dólares) durante los seis meses hasta el 31 de diciembre, una caída orgánica del 3% en comparación con el mismo período del año anterior. El beneficio de las operaciones alcanzó los 2.144 millones de euros (2.300 millones de dólares), una caída orgánica del 3%, pero ligeramente mejor que las expectativas de los analistas de una caída del 5,1%

Alexandre Ricard, presidente y director ejecutivo, declaró que a pesar de este panorama, la empresa ha mantenido un desempeño robusto, navegando con confianza a través de la normalización del mercado de licores, tras dos años de crecimiento excepcional.

A nivel regional, las ventas en América experimentaron una caída del 7%, mientras que en Asia y el resto del mundo aumentaron un 1%. En Europa, las ventas disminuyeron un 4%, aunque excluyendo Rusia hubo un aumento del 1%. Por otro lado, las ventas en las tiendas libres de impuestos a nivel global cayeron un 3%.

En cuanto a las categorías de productos, las marcas estratégicas internacionales disminuyeron un 4%, mientras que las marcas locales estratégicas aumentaron un 4%. Las marcas especializadas cayeron un 5%, y los vinos estratégicos vieron una disminución notable del 11%.

A pesar de estos desafíos, Pernod Ricard se mantiene optimista respecto a su futuro financiero a mediano plazo, esperando un crecimiento de entre el 4% y el 7% en la línea superior, con un apalancamiento operativo orgánico de más de 50 puntos básicos.

Se espera una segunda mitad del año dinámica en términos de ventas netas, una mejora con respecto al primer semestre, y un enfoque continuo en la gestión del crecimiento de ingresos y la eficiencia operativa. La empresa planea mantener sus inversiones estratégicas y prevé recomprar acciones por un total de aproximadamente 300 millones durante el año.

Tags: BeneficiosPernod Ricardventas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.
Distribución

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025

El Departamento de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco y Eroski han renovado el convenio de colaboración...

Pernod Ricard
Empresas

Pernod Ricard registra unas ventas de 2.384 millones en su primer trimestre

16/10/2025

El fabricante de bebidas espirituosas Pernod Ricard ha finalizado el primer trimestre de su año fiscal 2026 con una facturación...

Conservas pescado

El sector conservero logró crecer un 1% en valor y un 0,6% en volumen en 2024

16/10/2025
Las ventas de salmón de Noruega en España se elevan un 23% en los ocho primeros meses del año. Fuente: Mar de Noruega.

Las ventas de salmón de Noruega en España se elevan un 23% en los ocho primeros meses del año

16/10/2025
Nestlé

Nestlé reduce sus ventas en los nueve primeros meses del año y anuncia un recorte de plantilla

16/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies