PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 12 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Patatas Lázaro trabaja para ofrecer producto español todo el año

02/10/2024
en Empresas
Patatas Lazaro

La compañía familiar valenciana Patatas Lázaro ha incrementado un 55% las hectáreas de cultivo propio en los últimos dos años, en el territorio nacional. Lo ha hecho de forma progresiva, como reflejo de su apuesta por el cultivo nacional y su condición de agricultores.

“A pesar de los desafíos planteados por la climatología en el 2023, con sequías y lluvias como enemigos constantes, hemos logrado superar los obstáculos y reafirmado nuestro compromiso con el campo español”, señala Cristina Lázaro, directora de Desarrollo de la empresa y miembro de la tercera generación familiar.

Además, Cristina Lázaro destaca que el 70% de las patatas que la compañía ha llevado a los hogares en 2023 fueron españolas y ha subrayado la apuesta de la compañía por el cultivo nacional, con referencias con origen España los 365 días del año, “somos N+Ñ, patata nueva de España todo el año”, ha añadido.

Compromiso con el campo español

El director de compras y campo, Carlos Lázaro, también ha querido reflexionar sobre la situación actual del campo, marcada por un auge de la importación de patata y una reducción de la superficie nacional del cultivo.  “Desde Lázaro seguimos apostando por cuidar nuestros cultivos y a nuestros agricultores españoles, si bien es cierto que el campo necesita ayuda y soporte para que estas cifras de importación no sigan subiendo y se revalorice el producto nacional, una preocupación que llega desde el campo hasta al consumidor”.

También ha hecho balance de la campaña de 2024, marcada por unos precios elevados de principio a fin por una mayor demanda que oferta. El inicio de temporada de patata temprana fue “ágil” como consecuencia de una bajada en la calidad de la patata de importación y porque “el consumidor español prefiere el producto nacional” lo que incentivó el cambio de origen. Además, debemos tener en cuenta que este año ha habido una mayor búsqueda de patata española por parte de otros países europeos, de oriente e industrias de procesado.

A esto hay que sumarle que este año la superficie plantada en el sur de España ha sido inferior. Además, se vio afectada por las lluvias de Semana Santa que redujeron la productividad del campo un 30% por la aparición de plagas como el mildiu y el gusano de alambre. Esta circunstancia, unido a la alta demanda, dejó el mercado vacío e incentivó los arranques tempranos en Castilla y León donde se plantó de forma muy escalonada, permitiendo así que no se pronunciara, aún más, la escasez en pleno verano. Esa falta de abastecimiento también propició que los precios se mantuvieran elevados.

En estos momentos, el mercado está con las cosechas tardías de Castilla y León y comenzando con las importaciones de producto francés. En Lázaro, ‘fieles a nuestro propósito continuamos ofreciendo al consumidor la patata tardía española, que es especialmente rica para la cocina tradicional de esta época del año’

A pesar de los desafíos mencionados, Patatas Lázaro avanza con determinación. Siguen apostando por patata nueva de España todo en año. Por ello, entre finales de agosto y principios de septiembre realizaron la siembra de las plantaciones de invierno, conocidas también como verdete, en Andalucía y Murcia. Afirman que están muy contentos por la evolución de la patata en su primera fase del cultivo.

Además del crecimiento en cultivos, la empresa familiar valenciana sigue destacando por su alto compromiso con la sostenibilidad, mejorando la eficiencia energética con placas solares y la tecnología, con un inminente “salto tecnológico” que les permitirá adaptarse a la evolución de los clientes y su nuevo modelo de negocio.

Tags: hectáreas de cultivoPatatas Lázaroproductos español
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Patatas Lazaro
Empresas

Patatas Lázaro busca la mejor tortilla de patata

02/04/2025

La compañía valenciana Patatas Lázaro está en busca de la mejor tortilla de patata. Para esta iniciativa se ha aliado...

donacion patatas Lazaro
Empresas

Patatas Lázaro se suma a ayudar a los damnificados por la DANA

08/01/2025

La compañía valenciana Patatas Lázaro ha donado en las últimas semanas más de 1.500 kilos de patatas y cebollas a...

Calixta campaña viral premiada

Patatas Lázaro, premiada por la campaña de comunicación de su marca Calixta

09/10/2024
Jenjibre Lazaro

Patatas Lázaro lanza una nueva línea de productos BIO/ECO

03/10/2023
Lazaro

Patatas Lázaro transforma su marca como parte de su nueva estrategia de negocio

05/10/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong. Fuente: The Macallan.

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong

10/10/2025
Gonzalez Byass

González Byass pone en marcha un plan de reestructuración para adaptarse al mercado actual

10/10/2025
Interporc firma un Memorando de Entendimiento con la CFNA. Fuente: Interporc.

Interporc fortalece su cooperación con China

10/10/2025
Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias. Fuente: Spar Gran Canarias.

Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias

10/10/2025
Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio. Fuente: Dia.

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio

10/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies