PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 20 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Oriol Marín e Ivan Luna serán los directores de Marketing y Ventas de Henkel Consumer Brands

28/11/2022
en Profesionales
Oriol Marin e Ivan Luna

Oriol Marín, actual director de Marketing de Laundry & Home Care de Henkel Ibérica en España, asume además la dirección de Marketing de Beauty Care Retail, y pasará a ser el director de Marketing de la futura Henkel Consumer Brands en 2023 para el mercado español; e Ivan Luna, actual director de Ventas de Beauty Care Retail en España, pasa a asumir también la dirección de Ventas de Laundry & Home Care, y pasará a ser director de Ventas de Henkel Consumer Brands.

Esta nueva unidad de negocio será el resultado de la apuesta de la compañía por reforzar su posición en el sector de gran consumo unificando las unidades de negocio Laundry & Home Care y Beauty Care. Ambos directores reportarán a Neus Sanz, que ha sido nombrada futura directora general en España para la nueva unidad de negocio.

Henkel fusionará las unidades de Laundry & Home Care y Beauty Care en una nueva división, Henkel Consumer Brands, para construir una plataforma multicategoría para todo el negocio de gran consumo bajo un mismo techo. La nueva división supondrá alrededor de 10.000 millones de euros en ventas a nivel mundial y la fusión está diseñada para impulsar el crecimiento intencionado bajo un marco estratégico claro. Los elementos principales de este marco estratégico se concretan en contar con un porfolio ganador y una ventaja competitiva clara en las áreas de innovación, sostenibilidad y digitalización.

El nuevo director de Marketing de Laundry & Home Care y Beauty Care Retail, Oriol Marín, ha comentado sobre su nombramiento que está “muy contento de que Henkel me brinde esta oportunidad y sea el nuevo responsable de marketing para todas las marcas de gran consumo para el negocio de Laundry, Home Care y Beauty Retail. Gracias a la fusión, captaremos importantes sinergias y mejoras de eficiencia, lo que nos permitirá invertir más en nuestras marcas y prioridades estratégicas como la innovación, la sostenibilidad y la digitalización”.

Por su parte, Ivan Luna, director de Ventas de Laundry & Home Care y Beauty Care Retail ha destacado que está “encantado de asumir esta posición que por un lado reducirá nuestra complejidad y por otro reforzará nuestra colaboración con los clientes. Esta nueva unidad de negocio se organizará en torno al cliente y al canal, con un enfoque más integrado en todas las categorías de consumo”.

Marín cuenta con una amplia experiencia y conocimiento en marketing y ventas tanto a nivel nacional como internacional. Es licenciado en Administración de empresas y MBA en ESADE, también cuenta con un máster de administración y gestión de empresa de la Université Catholique de Louvain (Bélgica). Empezó su trayectoria en Henkel en 1999 y ha ocupado diversos cargos dentro de la compañía en las sedes de Barcelona, Düsseldorf y Francia.

Por su parte, Luna estudió administración y dirección de empresas en la Universidad Ramón Llull, y en 2003 se incorporó a la empresa. Ha mantenido destacadas posiciones en marketing, trade marketing y ventas tanto dentro de la división de Laundry & Home Care como de Beauty Care Retail en España y en Alemania. Ambos directivos, son un claro ejemplo de desarrollo de carrera profesional en la compañía puesto que empezaron con responsabilidades de junior y tras 20 años de carrera interna llegan a liderar el marketing y las ventas de dos divisiones de gran consumo de Henkel Ibérica.

Tags: DirectoresHenkel Consumer BrandsIvan LunaMarketingNombramientoOriol Marínventas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.
Distribución

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025

El Departamento de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco y Eroski han renovado el convenio de colaboración...

Pernod Ricard
Empresas

Pernod Ricard registra unas ventas de 2.384 millones en su primer trimestre

16/10/2025

El fabricante de bebidas espirituosas Pernod Ricard ha finalizado el primer trimestre de su año fiscal 2026 con una facturación...

Conservas pescado

El sector conservero logró crecer un 1% en valor y un 0,6% en volumen en 2024

16/10/2025
Las ventas de salmón de Noruega en España se elevan un 23% en los ocho primeros meses del año. Fuente: Mar de Noruega.

Las ventas de salmón de Noruega en España se elevan un 23% en los ocho primeros meses del año

16/10/2025
Nestlé

Nestlé reduce sus ventas en los nueve primeros meses del año y anuncia un recorte de plantilla

16/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies