El Día del Soltero o Singles’ Day es una festividad china que celebra el orgullo del soltero, pero ha pasado a ser otro gran día de ventas online, con todo tipo de descuentos y promociones. Sin embargo, en España no parece que termine de cuajar ya que, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), hay un porcentaje mucho mayor de productos que suben su precio (45%) que de los que lo bajan (18%) comparándolos con sus precios mínimos desde septiembre.
De hecho, “son resultados similares a cualquier otro día de las últimas semanas”, explica la organización.
El estudio OCU, que compara desde septiembre 14.000 precios de casi 2.500 productos de todo tipo en 61 tiendas online, advierte también que el valor medio de las bajadas de precio es del 7%, menor incluso que el valor de las subidas: 14%.
A este respecto la organización señala que, al igual que ocurrió en años anteriores, es previsible que los verdaderos descuentos no tengan lugar hasta unos días antes del Black Friday (28/11). Aunque ya desde el lunes anterior se empiezan a producir y pueden prolongarse hasta el domingo posterior.










