Eroski abre dos nuevos supermercados franquiciados, uno en Boadilla del Monte (Madrid) y otro en Córdoba, mientras que Aldi estrena punto de venta en Novelda (Alicante), Caprabo inaugura tienda en Gerona, Hiperber suma un nuevo punto de venta en Cocentaina (Alicante) y Masymas supermercados (Juan Fornés Fornés) inaugura un establecimiento en Las Torres de Cotillas (Murcia).
En concreto, el nuevo supermercado franquiciado de Eroski en Boadilla del Monte, en Madrid, está ubicado en la calle Barranco Amarillo 1, mientras que el punto de venta en Córdoba, se sitúa en la calle Antonio Maura 4. Ambos han abierto también bajo la enseña Eroski/City y cuentan con unas plantillas de seis personas.
Los dos establecimientos disponen de un amplio surtido de productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales en sus más de 200 metros cuadrados de sala de ventas. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, y las referencias saludables ganan peso con un surtido amplio de productos ecológicos.
Por su parte, Lidl refuerza su presencia en la provincia de Alicante con la apertura de una nueva tienda en Novelda. La compañía ha destinado más de 4,5 millones de euros a la construcción y equipamiento del nuevo establecimiento, empleando a un total de 18 personas.Ubicado en la Av. Jesús Navarro Jover s/n, el nuevo Lidl dispone de una superficie de ventas de 1.476 metros cuadrados y ofrece a los clientes un espacio moderno, cómodo y sostenible para realizar sus compras.
Asimismo, el surtido de la nueva tienda destaca por su amplia oferta de productos frescos (fruta, verdura, carne, pescado y panadería) y una firme apuesta por los productos de proximidad, entre los que destacan el vino tinto Xe què bo y la cerveza Turia. Además, los clientes también podrán encontrar una amplia variedad de productos de nevera, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar.
En cuanto al nuevo supermercado de Caprabo en la ciudad de Gerona, está ubicado en la calle Pau Vila i Dinarès, 14-16, tiene una superficie comercial de 299 metros cuadrados y cuenta con un amplio horario de apertura. Con esta apertura, se han creado cuatro puestos de trabajo.
El nuevo supermercado Caprabo de Gerona cuenta con una amplia oferta de productos de marca propia y marca de fabricante. Tiene una de las mayores variedades por metro cuadrado del mercado, lo que permite realizar una compra completa. Además, incluye las ventajas y propuestas propias de Caprabo como el uso de la Tarjeta Club Caprabo, principal herramienta de ahorro para los clientes.
Hiperber ha arrancado el nuevo año con la apertura de su primer supermercado de 2025, ubicado en el municipio alicantino de Cocentaina. La nueva tienda se encuentra en la Avenida País Valencià, número 88-90, y su puesta en marcha ha supuesto una inversión de 950.000 euros, en línea con el plan de expansión territorial de la cadena.
El nuevo establecimiento cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.440 metros cuadrados, distribuidos en un espacio moderno y funcional para facilitar la experiencia de compra de los clientes. Además, dispone de un aparcamiento con 62 plazas, lo que mejora la accesibilidad al centro y permite una mayor comodidad para los usuarios. La apertura del supermercado de Cocentaina ha generado 15 puestos de trabajo directos.
Por último, la nueva tienda de Masymas Supermercados, enseña de la distribuidora Juan Fornés Fornés, en Las Torres de Cotillas (Murcia), ha sido construida de obra nueva en el número 21 de la calle Ciudad Real, lo que ha supuesto una inversión global de 3,2 millones de euros y sustituye al que ya tenía en la población. El supermercado hora cuenta con una sala de venta ampliada hasta los 1.460 metros cuadrados y un aparcamiento para clientes con capacidad para 120 vehículos, incluyendo tres plazas equipadas con cargadores para coches eléctricos.
El nuevo establecimiento mantiene su apuesta por el producto fresco como sello y elemento diferenciador de la cadena con las secciones de Carnicería, Charcutería y Pescadería con pescado de la Lonja de Santa Pola, atendidas en mostrador por personal especializado. Cuenta también con un amplio espacio dedicado a ´Frutas y verduras´ y una variada oferta de bollería y panes a granel recién horneados en la sección de Horno. Además de los servicios habituales, se suman las nuevas secciones de Cocina y Zona Café. En la primera se elabora cada día comida casera para llevar con un amplio surtido de platos basados en la dieta mediterránea, mientras que la zona Café es un espacio habilitado como zona de descanso.