PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 11 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Nueva edición de la ‘Vuelta al Cole Solidaria’ de la Fundación Solidaria Carrefour y Cruz Roja

12/09/2025
en Distribución
Nueva edición de la ‘Vuelta al Cole Solidaria’ de la Fundación Solidaria Carrefour y Cruz Roja. Fuente: Carrefour.

Nueva edición de la ‘Vuelta al Cole Solidaria’ de la Fundación Solidaria Carrefour y Cruz Roja. Fuente: Carrefour.

Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja han presentado este jueves la XVII edición de la ‘Vuelta al Cole Solidaria’ en Sevilla una iniciativa de recogida de material escolar que se celebrará, con carácter general, del 12 al 14 de septiembre en los hipermercados de la compañía (el día 14 en aquellos centros de apertura en domingo).

Se trata de una campaña en la que participarán un total de 203 hipermercados de 47 provincias españolas y las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Esta iniciativa arranca con la donación directa de 100.000 euros en material escolar realizada por Carrefour. Donación a los que se sumarán las aportaciones, en clave de material escolar, de los clientes que deseen participar en la presente campaña. Recursos con los que se espera poder dar cobertura a las necesidades en esta materia a miles de niñas y niños en especial situación de vulnerabilidad de toda España.

Hablamos de un proyecto que tiene como objetivo reducir el gran impacto económico que va a suponer el inicio del nuevo curso para miles de familias en riesgo social, y contribuir a alcanzar una educación inclusiva y de calidad en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4 (Educación de Calidad). Además, va a ayudar a empoderar a los/as menores beneficiarios en una fecha tan significativa como es el inicio del curso escolar. Una iniciativa que desde su nacimiento ha dado como fruto la entrega a Cruz Roja de más de 7,5 millones de euros en material escolar en beneficio de miles de familias en situación de vulnerabilidad social de las diferentes localidades de nuestro país.

El acto de presentación de la campaña se ha celebrado este jueves en Sevilla, en la sede autonómica de Cruz Roja en Andalucía, y ha contado con la presencia, entre otros, de Jerónimo Vera, delegado especial del Comité Autonómico de Cruz Roja en Andalucía; Marta Vilches de la Paz, presidenta provincial de Cruz Roja en Sevilla; Emilio Muñoz, director regional de Carrefour Andalucía, y María Cid, directora de Fundación Solidaridad Carrefour. Todos ellos acompañados de un nutrido grupo de personas voluntarias de Cruz Roja y de Fundación Solidaridad Carrefour cuya generosidad, compromiso y sensibilidad han sido puestos en valor en el marco de dicha presentación.

Cabe destacar que, a nivel nacional, 4.538 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja, apoyados por voluntarios/as de Fundación Solidaridad Carrefour, serán los encargados de atender a las personas que se acerquen a los puntos de recogida ubicados en los diferentes hipermercados Carrefour para donar dicho material escolar (mochilas, cuadernos, bolígrafos, lápices, rotuladores etc.).

Posteriormente, las diferentes Asambleas Locales de Cruz Roja serán las encargadas de distribuir el material escolar donado entre los miles de familias en situación de vulnerabilidad social con menores a cargo beneficiarias en cada una de las 47 provincias, así como las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Destacar que, en la pasada edición, gracias a la donación directa de la Compañía y a las contribuciones de los ciudadanos, Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja material escolar valorado en 401.560 euros. Recursos que permitieron cubrir las necesidades, en esta materia, de 14.186 niños en situación de vulnerabilidad en toda España.

Tags: Cruz RojaFundación Solidaria CarrefourVuelta al Cole Solidaria
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Carrefour finaliza con éxito la campaña ‘Vuelta al Cole Solidaria’. Fuente: Carrefour.
Distribución

Carrefour finaliza con éxito la campaña ‘Vuelta al Cole Solidaria’

08/10/2025

Carrefour y su Fundación, con el apoyo de sus clientes, han entregado a Cruz Roja en el marco de la...

Éxito de recaudación de Ahorramas con el Sorteo de Oro de Cruz Roja. Fuente: Ahorramas
Distribución

Éxito de recaudación de Ahorramas con el Sorteo de Oro de Cruz Roja

23/07/2025

Ahorramas ha finalizado con gran éxito su participación en la 13ª edición del Sorteo de Oro de Cruz Roja, que...

Carrefour y Cruz Roja ayudan a personas afectadas por incendios. Fuente: Carrefour

Nueva iniciativa solidaria de Carrefour

18/07/2025
Nestle y Cruz Roja

Nestlé colabora con Cruz Roja para promover la alimentación saludable en niños y adolescentes

29/10/2024
Convenio-Consum-y-Cruz-Roja

Consum y Cruz Roja seguirán mejorando la empleabilidad de personas con dificultades

24/09/2024

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong. Fuente: The Macallan.

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong

10/10/2025
Gonzalez Byass

González Byass pone en marcha un plan de reestructuración para adaptarse al mercado actual

10/10/2025
Interporc firma un Memorando de Entendimiento con la CFNA. Fuente: Interporc.

Interporc fortalece su cooperación con China

10/10/2025
Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias. Fuente: Spar Gran Canarias.

Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias

10/10/2025
Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio. Fuente: Dia.

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio

10/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies