Mondelēz International nombra a Nicola Caracino nuevo director general de la compañía para Iberia (España y Portugal). En su nuevo puesto, Nicola reportará directamente a Laurence Etienne, presidenta de Mondelēz International para Europa Occidental.
Nicola no es una cara nueva en la empresa, pues pertenece al equipo de Mondelēz International desde el año 1999. Posee un amplio conocimiento del negocio de España y Portugal. Entre 2017 y 2019, ejerció como director de la categoría de Galletas para el Sur de Europa, gestionando el portfolio de marcas como Fontaneda, Oreo o Príncipe.
Previamente, durante más de tres años fue director de la categoría de Chicles y Caramelos para el Sur de Europa, Francia y Benelux, impulsando la categoría y marcas como Halls, que registró crecimientos de dos dígitos en los años 2015 y 2016.
En su último cargo como senior marketing director de Bakery para Europa, Nicola Caracino, quien hasta ahora era miembro del Comité de Dirección europeo, desempeñó un papel fundamental en la definición de la estrategia de la categoría, acelerando su crecimiento y gestionando la cartera de productos, con marcas reconocidas como Oreo o Tuc.
En palabras de Nicola Caracino, “ser nombrado director general de Mondelēz International para Iberia es un privilegio, una gran alegría y, al mismo tiempo, un desafío que afronto con ilusión, responsabilidad y compromiso. (…) Como nuevo responsable del desarrollo de negocio en España y Portugal, trabajaré junto al formidable equipo de profesionales que he encontrado para construir una visión y un legado sólido y sostenible, que nos haga sentir orgullosos de nuestros logros y de la compañía en la que trabajamos”.