PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 19 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Las ventas de Nestlé se reducen un 1,8% en 2024

13/02/2025
en Empresas
Nestlé

Nestlé ha cerrado el ejercicio con unas ventas totales reportadas de 91.354 millones de francos suizos, lo que supone una disminución del 1,8% respeto al 2023. No obstante, en términos orgánicos obtuvo un crecimiento del 2,2%, con un crecimiento interno real (RIG) del 0,8% y un precio del 1,5%.

Según ha señalado la compañía, el crecimiento se fue fortaleciendo durante el año: el crecimiento orgánico fue del 2,1% en el primer semestre y del 2,3% en el segundo semestre, con RIG mejorando de 0,1% en el primer semestre a 1,4% en el segundo semestre. En concreto, el crecimiento fue liderado por el café, la confitería y el cuidado de mascotas; por geografía, el crecimiento fue impulsado por los mercados emergentes y Europa.

De este modo, el beneficio neto de Nestlé se redujo un 2,9% en 2024 respecto al año anterior hasta los 10.884 millones de francos suizos.

Por zonas geográficas, los ingresos en Norteamérica se redujeron un 2,5% hasta los 25.336 millones de francos, mientras que en Europa disminuyeron un 1% hasta los 18.910 millones de francos suizos y en Asia y Oceanía cayeron un 4,1% hasta situarse en 16.793 millones de francos. Por su parte, la facturación en Latinoamérica se contrajo un 2,2%, hasta los 11.933 millones de francos y en China se redujo un 1,3% hasta alcanzar los 4.973 millones de francos.

Por canales, el crecimiento orgánico de las ventas minoristas fue del 2,1%. El crecimiento orgánico de los canales fuera del hogar fue del 3,2%. Las ventas de comercio electrónico crecieron orgánicamente un 11,3%, alcanzando el 18,9% de las ventas totales del Grupo.

Laurent Freixe, CEO de Nestlé, ha señalado al respecto que «en un contexto macroeconómico complicado y un entorno de consumo débil, logramos un sólido desempeño en 2024 en línea con nuestras últimas previsiones. El crecimiento orgánico fue del 2,2%, con un retorno al crecimiento interno real positivo del 0,8%, y ambos se fortalecieron en el segundo semestre. El flujo de caja libre mejoró a 10.700 millones de CHF, y el Consejo propone un aumento del dividendo por acción a 3,05 CHF.

“Tenemos una hoja de ruta clara para acelerar el rendimiento y transformarnos para el futuro. Aumentar la inversión para impulsar el crecimiento es fundamental para nuestro plan. Esto significa ofrecer un sabor y una calidad de producto superiores con un valor inigualable, ampliar nuestras plataformas y marcas ganadoras, acelerar el lanzamiento de nuestras «grandes apuestas» de innovación y abordar las de bajo rendimiento. Estamos creando el combustible para estas inversiones de crecimiento a través de nuestro nuevo programa de ahorro de costos de 2.500 millones de francos suizos a tres años. Estamos haciendo un buen progreso y ya hemos asegurado más de 300 millones de francos suizos de estos ahorros para 2025”, añade.

Por último, señala que «a partir de 2025, esperamos que nuestras acciones impulsen una mejora en el crecimiento orgánico de las ventas, con un margen de beneficio operativo subyacente más bajo en el corto plazo, a medida que invertimos en el crecimiento. Si bien existe incertidumbre macroeconómica, tenemos muchas oportunidades por delante y contamos con la estrategia, los recursos, la gente y el equipo para cumplirlas».

De este modo,  la compañía espera que este año “el crecimiento orgánico de las ventas mejore en comparación con 2024 y se fortalezca durante el año a medida que continuamos cumpliendo con nuestros planes de crecimiento”.

Tags: BeneficioNestléresultadosventas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.
Distribución

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025

El Departamento de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco y Eroski han renovado el convenio de colaboración...

Pernod Ricard
Empresas

Pernod Ricard registra unas ventas de 2.384 millones en su primer trimestre

16/10/2025

El fabricante de bebidas espirituosas Pernod Ricard ha finalizado el primer trimestre de su año fiscal 2026 con una facturación...

Conservas pescado

El sector conservero logró crecer un 1% en valor y un 0,6% en volumen en 2024

16/10/2025
Las ventas de salmón de Noruega en España se elevan un 23% en los ocho primeros meses del año. Fuente: Mar de Noruega.

Las ventas de salmón de Noruega en España se elevan un 23% en los ocho primeros meses del año

16/10/2025
Nestlé

Nestlé reduce sus ventas en los nueve primeros meses del año y anuncia un recorte de plantilla

16/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies