PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 12 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Nestlé cierra 2022 con un incremento de la facturación del 8,4%

17/02/2023
en Empresas
Gama Nestle Extrafino Xtreme

Nestlé ha finalizado el ejercicio con unas ventas de 94.424 millones de francos suizos, lo que supone un incremento del 8,4% respecto al 2021, según ha informado la multinacional, que señala que, en términos orgánicos, el crecimiento fue del 8,3%, incluyendo un aumento en los precios del 8,2%.

Asimismo, la multinacional suiza registró un beneficio neto atribuido de 9.270 millones de francos suizos, lo que supone un retroceso del 45,2% en comparación con el resultado del ejercicio anterior.

Por zonas geográficas, los ingresos en Norteamérica aumentaron un 11,1% hasta los 26.328 millones de francos, mientras que en Europa crecieron un 1,8% hasta los 19.128 millones de francos suizos y en Asia y Oceanía un 3,3% hasta situarse en 18.484 millones de francos. Por su parte, la facturación en Latinoamérica se disparó un 17,2%, hasta los 11.819 millones de francos y en China creció un 3,4% hasta alcanzar los 5.351 millones de francos.

Según ha destacado Mark Schneider, CEO de Nestlé, «el año pasado trajo muchos desafíos y decisiones difíciles para las familias, las comunidades y las empresas. La inflación aumentó a niveles sin precedentes, las presiones del costo de vida se intensificaron y los efectos de las tensiones geopolíticas se sintieron en todo el mundo. Todo el equipo de Nestlé demostró confiabilidad, mientras navegamos por este entorno difícil. El crecimiento orgánico fue sólido, los márgenes continuaron siendo resistentes y el desarrollo de nuestras ganancias por acción subyacentes fue sólido. Al mismo tiempo, aseguramos el acceso a productos nutritivos y ofertas asequibles a nivel mundial”.

“Durante 2022, también confirmamos nuestra estrategia de nutrición de larga data, con Good for You, Good for the Planet en el centro. Tomamos medidas importantes para fortalecer aún más nuestras prácticas de marketing responsable líderes en la industria y para brindar transparencia sobre el valor nutricional de nuestra cartera global. Al mismo tiempo, también avanzamos en la implementación de nuestra hoja de ruta climática. Mirando hacia 2023, esperamos otro año de sólido crecimiento orgánico, con un enfoque en restaurar nuestro margen bruto, intensificar las inversiones de marketing y aumentar el flujo de caja libre. El modelo de creación de valor de Nestlé nos coloca en una posición sólida para lograr nuestros objetivos para 2025 y generar retornos confiables y sostenibles para los accionistas».

En concreto, de cara a 2023, la compañía de alimentación prevé un crecimiento orgánico de las ventas de entre el 6% y el 8%.

Tags: BeneficiofacturaciónNestléresultadosventas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

PepsiCo
Empresas

PepsiCo incrementa sus ingresos un 2,6% en el tercer trimestre

10/10/2025

PepsiCo ha finalizado el tercer trimestre del año con uno ingresos netos de 23.937 millones de dólares, lo que supone...

Nestlé promueve la limpieza de los bosques. Fuente: Nestlé.
Empresas

Nestlé promueve la limpieza de los bosques

09/10/2025

Con el fin de avanzar hacia el objetivo marcado de alcanzar las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero...

Spar Gran Canaria prevé elevar las ventas de manzana reineta de Valleseco un 10%. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria prevé elevar las ventas de manzana reineta de Valleseco un 10%

08/10/2025
compra supermercado

El mercado de gran consumo crece en volumen un 4,5% en los últimos cuatro meses

08/10/2025
comercio

Las ventas del comercio minorista europeo apenas variaron en agosto

06/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong. Fuente: The Macallan.

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong

10/10/2025
Gonzalez Byass

González Byass pone en marcha un plan de reestructuración para adaptarse al mercado actual

10/10/2025
Interporc firma un Memorando de Entendimiento con la CFNA. Fuente: Interporc.

Interporc fortalece su cooperación con China

10/10/2025
Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias. Fuente: Spar Gran Canarias.

Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias

10/10/2025
Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio. Fuente: Dia.

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio

10/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies