Mondelēz International ha incrementado en el tercer trimestre de 2024 sus ingresos netos un 1,9%, hasta los 9.204 millones de dólares, en comparación con el mismo periodo del pasado ejercicio. En términos orgánicos el incremento fue del 5,4%.
Según explica la compañía, este crecimiento orgánico de los ingresos netos se vio parcialmente compensado por el impacto de la desinversión en 2023 del negocio de chicles en mercados desarrollados y elementos desfavorables relacionados con la moneda.
El crecimiento orgánico de los ingresos netos fue impulsado por precios netos más altos y un volumen/combinación favorable. En concreto, el volumen/mix creció un +0,3%. Por su parte, el beneficio neto ascendió a 853 millones de dólares, un 13,3% menos que en el mismo trimestre del 2023.
Por zonas geográficas, en Norteamérica los ingresos se han reducido un 0,7% hasta los 2.826 millones de dólares, mientras que en Latinoamérica las ventas se han desplomado un 7,7% hasta los con 1.204 millones de dólares, en Asia, Oriente Medio y África se han incrementado un 2,4% hasta los 1.851 millones de dólares y en Europa se han disparado un 7,7% hasta los 3.323 millones de dólares.
En cuanto al acumulado entre enero y septiembre, la empresa ha facturado 26.837 millones de dólares, un 0,5% más que en el mismo periodo del 2023, un 4% más en términos orgánicos. Sin embargo, su beneficio neto ha sufrido una caída del 28,5%, hasta quedarse en 2.866 millones de dólares.
“Hemos publicado unos sólidos resultados para el tercer trimestre, con un crecimiento acelerado de los ingresos, fuertes ganancias y una atractiva generación de flujo de caja. Estos resultados fueron impulsados por nuestro compromiso de ejecutar con excelencia en todas nuestras categorías, mercados y marcas”, afirmó Dirk Van de Put, presidente y director ejecutivo. “Seguimos centrados en reinvertir en nuestras marcas, impulsar la distribución, ampliar nuestras capacidades y mantener la disciplina de costes. Seguimos trabajando para acelerar nuestro negocio principal mientras reestructuramos estratégicamente nuestra cartera, por ejemplo, a través de nuestra asociación ampliada con Evirth, un fabricante líder de pasteles y repostería en China. Estamos entusiasmados con la oportunidad de aprovechar aún más nuestras marcas icónicas y la distribución para crear más ofertas premium en el espacio de los pasteles y repostería, que está creciendo rápidamente”.
Para 2024, la empresa reafirma que el crecimiento de los ingresos netos orgánicos se ubicará en el extremo superior del 3% al 5%.