Mionetto, la icónica bodega italiana con más de 135 años de historia, llega a España para revolucionar el mundo del Prosecco y convertirse en la elección imprescindible de los amantes del buen vivir.
Con su elegante burbuja y su carácter fresco y vibrante, Mionetto promete conquistar a los amantes del vino, consolidándose como la opción perfecta para quienes disfrutan de momentos sofisticados y desenfadados. La llegada de Mionetto a España se celebró de la mano de Vogue en el exclusivo evento La Galleria, que ha tenido lugar en Madrid este verano.
Desde su fundación en 1887 en el corazón de Valdobbiadene, en la región del Véneto, Mionetto ha sido un símbolo de sofisticación y excelencia en la elaboración de espumosos. Gracias a ello, Mionetto es la marca internacional de Prosecco más vendida del mundo, según el IWSR, y está disponible en más de 70 países. Su meticuloso proceso de producción, basado en el método Charmat-Martinotti, exprime al máximo todas las características de la uva Glera, dando vida a un producto fresco, ligero, afrutado y vibrante, ideal para quienes disfrutan del estilo de vida moderno y las experiencias con un toque de distinción.
Su versatilidad lo convierte en el acompañante ideal para cualquier ocasión, desde un aperitivo a un tardeo con amigos hasta un brindis en la puesta de sol. Además, su diseño refinado y su imagen premium lo posicionan como un acompañante ideal para cualquier celebración, marcando tendencia en el mundo de la mixología y la gastronomía. Ahora, los consumidores españoles podrán disfrutar de su cuidada selección de productos.
La gama de Mionetto en España
Mionetto ofrece en España un portfolio cuidadosamente seleccionado que refleja su esencia y calidad. Su producto estrella es el Prosecco DOC Treviso Brut, caracterizado por su frescura y elegancia. Junto a él, los consumidores podrán disfrutar del Prosecco DOC Rosé, una opción sofisticada y afrutada, o Mionetto 0.0%, ideal para quienes buscan una alternativa sin alcohol sin renunciar al placer de un buen vino. En la gama más premium encontramos DOCG Valdobbiadene Brut, caracterizado por su sabor fresco, elegante y refinado. Un producto que exprime al máximo las características típicas de la uva Glera.
Prosecco DOCG (Denominazione di Origine Controllata e Garantita) es la máxima categoría de calidad que puede alcanzar este vino espumoso italiano, y se otorga a aquellos Prosecco que cumplen con rigurosos criterios de producción y procedencia. Esta distinción garantiza que su elaboración sigue métodos cuidadosamente regulados para asegurar su calidad y autenticidad.
Finalmente, la marca también cuenta con Mionetto Aperitivo, elaborado a partir de una selección de ingredientes, maceración de hierbas aromáticas, extracto de frutas y raíces. De un luminoso tono naranja rojizo y aromas frescos y afrutados, este aperitivo evoca la dulzura de la naranja roja y el regaliz la frescura ácida de los cítricos y el amargor de los botánicos y las naranjas amargas. Mionetto Aperitivo, que también cuenta con una versión 0,0%, es la base perfecta para crear el famoso cocktail Spritz, imprescindible en la cultura del aperitivo italiano. Mionetto es la única bodega a nivel mundial que ofrece una experiencia de Prosecco y aperitivo 100% elaborada por la misma marca.