El grupo alemán Metro AG, propietario de Makro, ha cerrado su ejercicio fiscal 2023/24 con unas ventas de 31.000 millones de euros, lo que supone un aumento del 1,6% en comparación con el año anterior.
Según ha destacado la compañía en un avance de resultados, esta evolución responde a los efectos negativos de los tipos de cambio en Rusia y Turquía, ya que, en moneda local, las ventas han aumento un 4,2% anual. No obstante, el grupo también ha destacado que la implementación consistente de la estrategia sCore condujo a un desarrollo positivo continuo de las ventas en el cuarto trimestre de 2023/24.
Por zonas geográficas, las ventas en Alemania han crecido un 0,7%, mientras que en Europa Occidental han subido un 2%, al igual que en la región de Europa del Este. Por el contrario la facturación se ha reducido un 2,9% en Rusia.
En cuanto al cuarto trimestre fiscal, las ventas han alcanzado los 7.900 millones de euros, un 1,7% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, un 3,8% en moneda local. La mayoría de los segmentos contribuyeron a este crecimiento. En Alemania, las ventas se mantuvieron en el nivel del año anterior. En Europa Occidental la facturación creció un 0,7%, en Rusia un 10,1% y en Europa del Este un 7,4%.
“Metro mantuvo con éxito su crecimiento de ventas en el cuarto trimestre de 2023/24 a pesar de un entorno de mercado persistentemente desafiante. Al mismo tiempo, cerramos el año fiscal con un aumento de ventas del 5,9% y un crecimiento en todos los segmentos y canales de venta”, afirmó Steffen Greubel, CEO de Metro AG.
“Este resultado subraya la eficacia de nuestra estrategia sCore, la transformación de nuestro negocio mayorista y nuestro enfoque multicanal. Al mismo tiempo, el panorama económico y las perspectivas para el próximo año siguen siendo desafiantes. Seguimos centrados en mantener nuestra trayectoria de crecimiento con un mayor énfasis en la eficiencia y la productividad, asegurándonos de estar bien preparados para cualquier desafío y oportunidad en el próximo año”, añadió.