PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 12 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Metro cierra su año fiscal con un aumento en las ventas del 1,6%

23/10/2024
en Distribución
Makro

El grupo alemán Metro AG, propietario de Makro, ha cerrado su ejercicio fiscal 2023/24 con unas ventas de 31.000 millones de euros, lo que supone un aumento del 1,6% en comparación con el año anterior.

Según ha destacado la compañía en un avance de resultados, esta evolución responde a los efectos negativos de los tipos de cambio en Rusia y Turquía, ya que, en moneda local, las ventas han aumento un 4,2% anual. No obstante, el grupo también ha destacado que la implementación consistente de la estrategia sCore condujo a un desarrollo positivo continuo de las ventas en el cuarto trimestre de 2023/24.

Por zonas geográficas, las ventas en Alemania han crecido un 0,7%, mientras que en Europa Occidental han subido un 2%, al igual que en la región de Europa del Este. Por el contrario la facturación se ha reducido un 2,9% en Rusia.

En cuanto al cuarto trimestre fiscal, las ventas han alcanzado los 7.900 millones de euros, un 1,7% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, un 3,8% en moneda local. La mayoría de los segmentos contribuyeron a este crecimiento. En Alemania, las ventas se mantuvieron en el nivel del año anterior. En Europa Occidental la facturación creció un 0,7%, en Rusia un 10,1% y en Europa del Este un 7,4%.

“Metro mantuvo con éxito su crecimiento de ventas en el cuarto trimestre de 2023/24 a pesar de un entorno de mercado persistentemente desafiante. Al mismo tiempo, cerramos el año fiscal con un aumento de ventas del 5,9% y un crecimiento en todos los segmentos y canales de venta”, afirmó Steffen Greubel, CEO de Metro AG.

“Este resultado subraya la eficacia de nuestra estrategia sCore, la transformación de nuestro negocio mayorista y nuestro enfoque multicanal. Al mismo tiempo, el panorama económico y las perspectivas para el próximo año siguen siendo desafiantes. Seguimos centrados en mantener nuestra trayectoria de crecimiento con un mayor énfasis en la eficiencia y la productividad, asegurándonos de estar bien preparados para cualquier desafío y oportunidad en el próximo año”, añadió.

Tags: Metroresultadosventas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

PepsiCo
Empresas

PepsiCo incrementa sus ingresos un 2,6% en el tercer trimestre

10/10/2025

PepsiCo ha finalizado el tercer trimestre del año con uno ingresos netos de 23.937 millones de dólares, lo que supone...

Spar Gran Canaria prevé elevar las ventas de manzana reineta de Valleseco un 10%. Fuente: Spar Gran Canaria.
Distribución

Spar Gran Canaria prevé elevar las ventas de manzana reineta de Valleseco un 10%

08/10/2025

La cadena de supermercados Spar Gran Canaria ha suscrito este miércoles, por cuarto año consecutivo, su convenio de colaboración con...

compra supermercado

El mercado de gran consumo crece en volumen un 4,5% en los últimos cuatro meses

08/10/2025
comercio

Las ventas del comercio minorista europeo apenas variaron en agosto

06/10/2025
Consum

La panificación envasada superó en 2024 los 970,3 millones de facturación

02/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong. Fuente: The Macallan.

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong

10/10/2025
Gonzalez Byass

González Byass pone en marcha un plan de reestructuración para adaptarse al mercado actual

10/10/2025
Interporc firma un Memorando de Entendimiento con la CFNA. Fuente: Interporc.

Interporc fortalece su cooperación con China

10/10/2025
Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias. Fuente: Spar Gran Canarias.

Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias

10/10/2025
Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio. Fuente: Dia.

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio

10/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies