Mercadona abrirá 10 nuevos supermercados en Portugal en 2025 para continuar con su plan de expansión. Hasta la fecha, Mercadona cuenta con 60 tiendas abiertas y dos bloques logísticos operativos en Póvoa de Varzim y Almeirim. Con estas aperturas, el año cerrará con 70 tiendas a nivel nacional.
Loures (Santa Iria de Azóia y Frielas), Penafiel (Milhundos), Fafe, Leiria (Vale Sepal), Matosinhos (São Gens), Palmela, Lisboa (Alta de Lisboa y Quinta do Lambert) y Oporto (Amial) son las nuevas tiendas de Mercadona previstas para 2025. La primera inauguración tendrá lugar el próximo mes de marzo, en Santa Iria de Azóia, haciendo su debut en el municipio de Loures.
Este plan confirma que Mercadona llegará a la ciudad de Lisboa en 2025, donde prevé abrir dos tiendas. Una de las tiendas, en Alta de Lisboa, albergará también una nueva oficina corporativa de la compañía, que complementará a la de Vila Nova de Gaia, donde la compañía tiene su sede en Portugal. La segunda tienda estará ubicada en Quinta do Lambert, en Lumiar.
Mercadona está presente en 12 distritos de Portugal y cuenta ya con 7.000 empleados, de los que 1.700 se incorporarán a la compañía en 2024. Para cumplir con su plan de expansión para 2025, la compañía ya está reclutando para diferentes puestos, reforzando su fuerte compromiso con el país y creando empleo estable y de calidad.
Las vacantes abiertas para trabajar en Mercadona son principalmente para operador de supermercado, auxiliar de mantenimiento y operador de almacén (bloque logístico).