Arranca la campaña nacional de la naranja en Mercadona, que prevé comercializar durante la campaña 2025/26 un total de 131.000 toneladas de este cítrico.
Para la presente campaña, que acaba de comenzar y se alargará aproximadamente hasta el próximo mes de agosto, la compañía pondrá a la venta naranjas procedentes de campos de Comunitat Valenciana, Andalucía, Región de Murcia y Cataluña, gracias a la colaboración con los proveedores Martinavarro, Bollo, Fontestad, Frutas Tono, Frutinter, Anecoop, Alcafruit, Lasarte, Agronostrum, AM Fresh Spain Citrus, Grupo Llusar Torres, Vicente Giner y Nufresco.
Mercadona ofrece en todas sus tiendas naranja nacional en sus tres principales formatos: a granel y malla de tres y cinco kilogramos. La entrada de la naranja da así continuidad a la campaña 2025/26 de cítricos de origen nacional en Mercadona, que comenzó el pasado mes de octubre con la llegada de la mandarina y el limón de proveedores españoles. El compromiso de la compañía con el sector primario español es firme y prioriza por garantizar relaciones estables y transparentes con sus 13 proveedores nacionales de naranja, quienes a su vez trabajan con más de 2.000 agricultores de toda España.
La apuesta de Mercadona por la naranja nacional reafirma su compromiso con el sector primario y con sus ‘Jefes’ (como internamente denominan a sus clientes). Gracias al trabajo realizado con sus proveedores, la compañía logra alargar la disponibilidad de la naranja nacional hasta finales de verano, fomentando así el consumo de frutas de temporada y de proximidad.
Este compromiso forma parte de la estrategia de calidad y origen de Mercadona, que impulsa el consumo de productos de origen nacional siempre que cumplan con los estándares de calidad exigidos y existe disponibilidad suficiente para abastecer a las tiendas. En la actualidad, el 85% del surtido total de la compañía es de origen nacional.
Fomento del consumo de cítricos para una cesta equilibrada
Mercadona fomenta el consumo de cítricos, así como del zumo de naranja recién exprimido disponible en la sección de Fruta y Verdura en los tres formatos de envase habituales (250 mililitros, 500 mililitros y un litro). Este servicio, que comenzó a implantarse en 2016 en todas las tiendas de la compañía, se trata de un proyecto que se desarrolló a través de la innovación conjunta entre Mercadona, el proveedor especialista Zumex y los propios clientes.
Los cítricos son ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes y su consumo contribuye a mantener una dieta equilibrada. Las naranjas, mandarinas y limones, entre otros cítricos, son grandes aliados para completar una cesta de la compra equilibrada.










