Mercadona ha inaugurado este viernes en Portugal un nuevo centro logístico ubicado en Almeirim, que es, hasta la fecha, el más grande de la cadena y en el que ha invertido 290 millones de euros.
Al acto han asistido el ministro de Economía y Cohesión Territorial de Portugal, Manuel Castro, el secretario de Estado de Turismo, Comercio y Servicios, Pedro Machado, el secretario de Estado de Agricultura, João Moura, el embajador de España en Portugal, Juan Fernández Trigo, y el alcalde de Almeirim, Pedro Ribeiro; acompañado de Inês Santos, directora de Relaciones Institucionales de Mercadona en Portugal, y Artur Silva, director del Bloque Logístico de Almeirim.
Desde este bloque logístico, en cuya construcción han participado más de 700 empresas nacionales, se abastecen las 63 tiendas que Mercadona tiene actualmente en Portugal.
Con el inicio de operaciones en el mayor bloque logístico de la compañía, que complementa el de Póvoa de Varzim (Oporto), inaugurado en 2019, la compañía de distribución valenciana refuerza su compromiso con el país, lo que le permite continuar su proyecto de expansión. Actualmente, la logística de Mercadona en Portugal está a cargo de un equipo de 1.000 personas.
Mercadona inició en 2022 la construcción del bloque de Almeirim sobre una parcela de 440.000 metros cuadrados, con una superficie total construida de unos 120.000 metros cuadrados , compuesta por una nave frigorífica de 49.000 metros cuadrados, una nave seca de 50.000 metros cuadrados, un edificio de servicios generales y oficinas y un taller de tiendas.
Este bloque logístico ha creado 630 nuevos empleos. El proceso de formación de las nuevas incorporaciones supuso una inversión de 7,2 millones de euros, lo que refuerza el compromiso de la compañía con las personas que conforman su equipo, uno de sus activos fundamentales y, sin duda, la razón del éxito de su proyecto empresarial. Además, ha permitido la promoción de 50 empleados a puestos de mayor responsabilidad, lo que confirma que el Proyecto Mercadona apuesta por el talento de sus empleados y ofrece oportunidades constantes para seguir creciendo personal y profesionalmente.
Durante una visita a la infraestructura este viernes, el ministro de Economía y Cohesión Territorial, Manuel Castro Almeida, afirmó que “inversiones como esta son bienvenidas, ya que permiten modernizar la economía nacional y generar valor añadido para la región, en este caso en Almeirim”. Durante su discurso, el ministro felicitó a Mercadona por la iniciativa de construir en Portugal el mayor centro logístico de la compañía en la Península Ibérica. “Portugal es un buen país para invertir y da la bienvenida a sus inversores. Inversión, crecimiento económico, competitividad, productividad y beneficios son nuestros lemas. Los beneficios de hoy son el capital para la próxima inversión. Es a través de la inversión y la innovación que podemos mejorar los salarios”, señaló.