Campari Group ha anunciado la dimisión de Matteo Fantacchiotti como consejero delegado y miembro del Consejo de Administración, con efecto a partir de este miércoles, por motivos personales.
El Consejo de Administración ha decidido nombrar a Paolo Marchesini (director financiero y de operaciones) y a Fabio Di Fede (asesor general y responsable de Desarrollo de Negocios) como co-consejeros delegados provisionales y como miembros ejecutivos de un Comité de Transición de Liderazgo, que será presidido por Bob Kunze-Concewitz (director no ejecutivo).
Este Comité, junto con el Comité de Remuneraciones y Nombramientos, también será responsable de la elección del nuevo director general, que será propuesto al Consejo de Administración, después de una evaluación de los candidatos internos y externos según las mejores prácticas de gobernanza.
Al mismo tiempo, Jean-Marie Laborde, actualmente miembro del Consejo de Administración de la compañía y miembro del Comité de Control, Riesgos y Sostenibilidad, ha sido nombrado vicepresidente.
Matteo Fantacchiotti ha señalado que «ha sido un privilegio para mí formar parte del Grupo Campari durante casi cinco años y dirigir esta organización desde abril de 2024. Si bien ahora he tomado la decisión de dejar el grupo, expreso mi más profundo agradecimiento a todas las partes interesadas, en particular al presidente, al Consejo de Administración y al equipo de liderazgo».
Después de expresar su pesar por la decisión de Matteo Fantacchiotti, Luca Garavoglia declaró que «nuestra ambición de crecimiento sigue siendo muy fuerte. Tenemos un futuro muy sólido por delante gracias a nuestra sólida organización, nuestra presencia global y, en particular, nuestro portafolio único compuesto por algunas de las marcas más admiradas en la industria de las bebidas espirituosas, nutridas por un equipo comprometido de profesionales. En continuidad con el pasado, seguiremos enfocándonos en desarrollar nuestras marcas para seguir generando un crecimiento rentable y un desempeño superior al de la industria a largo plazo, como lo hemos hecho desde que salimos a bolsa en 2001”.