PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
viernes, 3 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Manzanas Val Venosta inicia su campaña comercial con previsiones optimistas

17/11/2020
en Empresas
Manzanas Val Venosta inicia su campaña comercial con previsiones optimistas

«La tendencia del mercado europeo en los dos primeros meses ha sido positiva, tanto para las variedades tradicionales como para las manzanas Club y el segmento Premium. Inicialmente había mucha incertidumbre en los países no pertenecientes a la UE debido a la combinación de la emergencia sanitaria y la prolongación de la temporada del hemisferio sur, pero en las últimas semanas la situación se ha normalizado y la demanda es positiva», ha manifestado el director comercial de VI.P, Asociación de Productores Hortofrutícolas de Val Venosta, Fabio Zanesco.

El optimismo se ve apoyado por la tendencia general a nivel de producción. «Con la confirmación de una cosecha inferior a la prevista en Francia y España, las perspectivas para los próximos meses son de un mercado estable y un consumo dinámico«, apunta Zanesco “y tenemos en nuestros almacenes bastante manzanas de calibre gordo para seguir trabajando con nuestros clientes y distribuidores hasta septiembre 2021”.

En concreto, la campaña de recogida de VI.P para 2020/21 se ha cerrado con una disminución del 20% en comparación con el año anterior, con volúmenes de manzana de mesa de alrededor de 250.000 toneladas. Del total, 32.500 toneladas están certificadas como orgánicas.

En comparación con el crecimiento sin precedentes de la demanda de productos envasados, vinculado a la pandemia, Zanesco ha señalado, «por el momento estamos en condiciones de gestionar la demanda, aunque con algunos cuellos de botella. Estamos esperando a ver si esta tendencia se estabiliza para comportarnos en consecuencia: con la misma fortaleza en la flexibilidad de la gestión del servicio que siempre ha caracterizado a VI.P».

Aumento de las ventas de productos bio

El rendimiento del producto orgánico bajo la marca Val Venosta también es positivo. En este sentido se ha manifestado Gerhard Eberhöfer, Gerente de Ventas de Bio Val Venosta. «La comercialización comenzó a un ritmo más alto que las expectativas. Con un aumento del 15% en comparación con el mismo período de la temporada pasada. Somos optimistas sobre la continuación de la campaña».

«Obviamente notamos la intensificación de la competencia en materia de productos orgánicos pero esto nos estimula a trabajar aún más y mejor, con el objetivo de hacer crecer el mercado de nuestro producto en colaboración con nuestros clientes, en Italia y en los otros principales Países Europeos.  Veo márgenes de crecimiento y un aumento del interés general en este segmento, lo que podría dar lugar a una profesionalización aún mayor y a oportunidades realmente interesantes», añade Eberhöfer.

Tags: campañaCosechaManzanasVal VenostaVI.P
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

España, principal mercado de exportación para la variedad Golden Delicious de Val Venosta. Fuente: Val Venosta.
Empresas

España, principal mercado de exportación para la variedad Golden Delicious de Val Venosta

30/09/2025

Val Venosta ha presentado este martes los principales datos de mercado y sus iniciativas más recientes para acercar el producto...

Nueva campaña de Gadis en apoyo a protectoras de animales. Fuente: Gadis.
Distribución

Nueva campaña de Gadis en apoyo a protectoras de animales

30/09/2025

Gadis lanza la 7ª edición de su campaña “Alimenta la amistad”. Una acción solidaria que respalda la labor de 79...

InLac anima a los jóvenes a quedarse en el campo a trabajar. Fuente: InLac.

InLac anima a los jóvenes a quedarse en el campo a trabajar

26/09/2025
Cooperativas Agro-alimentarias vuelve a reducir las previsiones de producción de vino y mosto. Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias.

Cooperativas Agro-alimentarias vuelve a reducir las previsiones de producción de vino y mosto

25/09/2025
Buenas previsiones de crecimiento para la próxima campaña de Zespri del hemisferio norte. Fuente: Zespri.

Buenas previsiones de crecimiento para la próxima campaña de Zespri del hemisferio norte

23/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Conxemar aumenta un 4% el número de expositores. Fuente: Conxemar.

Conxemar aumenta un 4% el número de expositores

03/10/2025
Albert Puxan, presidente de Alimentaria Foodtech. Fuente: Alimentaria Foodtech.

Alimentaria FoodTech 2026 confía en celebrar una edición de consolidación y crecimiento

03/10/2025
Ecommerce

La facturación del comercio electrónico creció en España un 18,2% en el primer trimestre

03/10/2025
Noel Alimentaria entra en el capital de Garrudo Benito. Fuente: Noel Alimentaria.

Noel Alimentaria entra en el capital de Garrudo Benito

03/10/2025
Empresas Polar presenta su nueva cerveza Polar Premium. Fuente: Empresas Polar.

Empresas Polar presenta su nueva cerveza Polar Premium

03/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies