PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 20 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Makro impulsa la pesca sostenible en el País Vasco

23/07/2019
en Distribución
Pesca

En su apuesta por la producción y consumo responsable, Makro ha cerrado un acuerdo con el pescador Javier Sarobe (Armintza, Vizcaya) para potenciar la economía circular y el desarrollo de la pesca sostenible en País Vasco.

La compañía colabora desde el pasado mes de junio con Javier Sarobe, comprando el producto de temporada que pesca en el mar Cantábrico como merluza, bonito, lubina o txipirón, entre otros, para comercializarlo en los centros Makro de Bilbao, Vitoria y Oiartzun. Sarobe es conocido en el sector por su apuesta por la pesca responsable realizada mediante el uso de un barco artesanal y técnicas de pesca sostenible, como la piedrabola, que evita la sobreexplotación y asegura la perdurabilidad de nuestros mares.

“La forma de pesca debe ser justa para los mares y los peces. Esto se reflejará en la calidad del pescado, que será más elevada que en los productos obtenidos a través de otras técnicas de captura”, afirma Sarobe. La primera compra al pescador de Armintza se realizó el pasado 25 de junio con 1.300 kilogramos de Bonito del Norte como resultado tras cuatro días de marea.

De esta forma, Makro además de poner en valor los productos km 0, fomenta el desarrollo de la economía y el empleo en País Vasco apostando por proveedores regionales a través de su proyecto ADN Local.

En palabras de Asier Barcena, director de Compras de Alimentación, “desde la compañía apoyamos la labor de aquellos proveedores locales que, además de ofrecer productos de una calidad excelente, nos ayudan a conseguir una gastronomía cada vez más sostenible”.

Tags: MakroPesca sostenibleProveedores locales
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Makro rinde homenaje a los profesionales hosteleros. Fuente: Makro.
Distribución

Makro rinde homenaje a los profesionales hosteleros

15/10/2025

Con motivo del Día de la Hostelería, Makro ha rendido homenaje a la hostelería española en la Gran Fiesta de...

Makro celebra 50 años de su llegada a la localidad madrileña de Leganés. Fuente: Makro.
Distribución

Makro celebra 50 años de su llegada a la localidad madrileña de Leganés

07/10/2025

Makro ha celebrado este martes un acto institucional con motivo del 50º aniversario de su centro cash&carry en Leganés y...

Inauguración del nuevo centro de distribución de Makro en Tenerife.

Makro refuerza su red logística con un nuevo centro de distribución en Tenerife

01/10/2025
Dia eleva un 40% su inversión en carne nacional hasta los 275 millones. Fuente: Dia.

Dia incrementa un 40% su inversión en carne de origen nacional hasta los 275 millones

24/09/2025
Makro

Makro fortalece su apoyo a Auténtica Premium Food Fest

11/09/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Grupo AN inaugura sus nuevas instalaciones en Tajonar. Fuente: Grupo AN.

El Grupo AN inaugura sus nuevas instalaciones en Tajonar

20/10/2025
Bon Preu suma un nuevo punto de venta en Tarragona. Fuent: Bon Preu.

Bon Preu suma un nuevo punto de venta en Tarragona

20/10/2025
Chupa Chups sorprende con nuevos sabores misteriosos. Fuente: Perfetti Van Melle.

Chupa Chups sorprende con nuevos sabores misteriosos

20/10/2025
Empack, Logistics & Automation y Logistics & Industrial Build cierran con récord de visitantes. Fuente: easyfairs.

Empack, Logistics & Automation y Logistics & Industrial Build cierran con récord de visitantes

20/10/2025
Mercadona incrementa las ventas de patata de origen nacional un 35%. Fuente: Mercadona.

Mercadona incrementa las ventas de patata de origen nacional un 35%

20/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies