Mahou San Miguel ha confiado la dirección general de Personas, Cultura y Organización a Mercedes Almendro. Será la responsable de impulsar su cultura corporativa contribuyendo, así, a la consecución de los retos estratégicos de la cervecera.
Con una dilatada experiencia en el ámbito de los Recursos Humanos, y más de 20 años de trayectoria en Mahou San Miguel, Mercedes Almendro ha ocupado distintas posiciones de responsabilidad en la compañía, favoreciendo la transformación del negocio y el desarrollo internacional desde las personas y contribuyendo activamente a la modernización de las políticas de Talento de la cervecera.
Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas, ha cursado el Programa de Desarrollo Directivo del IESE Business School y el programa de Liderazgo de Smart Women. Ademas, es coach ejecutivo por la Federación internacional de Coaching (ICF) y la Asociación de Coaching Ejecutivo y Organizativo (AECOP) y también está acreditada en coaching sistémico por ICF. Además, colabora con instituciones como IE y ESADE y forma parte de la Junta Directiva de DCH.
En su trayectoria profesional previa a Mahou San Miguel, destaca su experiencia en el sector de la Distribución y el Gran Consumo en compañías como Marks & Spencer y Aguas Minerales Danone España (Font Vella-Lanjarón).