PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 19 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Lotus Bakeries se compromete a que todos sus envases sean 100% reciclables a finales de 2025

18/04/2024
en Empresas
Lotus Bakeries

La compañía belga Lotus Bakeries ha comunicado su objetivo de llegar a finales de 2025 con envases 100% técnicamente reciclables para todas sus marcas, a través de su programa “Cuidar el hoy, proteger el mañana”, en el que se implementa su estrategia de sostenibilidad.

Dicha estrategia de packaging se centra en la reducción del embalaje, utilizando un diseño innovador, invirtiendo en circularidad y sin comprometer la calidad, el sabor y la frescura de sus productos.

Con ello, Lotus Bakeries, tiene tres objetivos claros: elaborar envases lo más sostenibles posible comprometiéndose a su vez a reducir su huella de carbono; combatir el desperdicio alimentario y garantizar la seguridad alimentaria; y ofrecer a cada uno de los consumidores productos de la más alta calidad y con una experiencia de sabor superior. Ya desde 2023 se redujo significativamente la cantidad de material de embalaje comercializado, pues en total recicló 555 toneladas de envases, y hoy por hoy el 98% de todos sus envases son reciclables.

El objetivo es claro: lograr un crecimiento sostenible y rentable. Y es que, como parte de esta ambición, la compañía aspira a crear valor, pero siempre de forma sostenible. Todas estas cuestiones de sostenibilidad que son tan importantes para Lotus Bakeries se han plasmado en su programa «Cuidar el hoy, respetar el mañana».

“Nuestra empresa toma muchas medidas para proteger nuestro medio ambiente”, asegura Jan Boone, director ejecutivo de Lotus Bakeries. “Cuanto más global se vuelve nuestro negocio, más necesitamos pensar localmente en muchas áreas. Es estratégicamente importante para nosotros abastecernos localmente y cerca de nuestros sitios de producción. Reducir el transporte no sólo tiene un impacto positivo en el precio, sino también en nuestra huella de carbono. Continuamos trabajando en el embalaje de nuestros productos y aspiramos a lograr una reciclabilidad técnica del 100% para 2025”.

Según las nuevas regulaciones ESG, el programa de Lotus Bakeries “Cuidar el hoy, respetar el mañana” sigue siendo una declaración poderosa. Y es que en Lotus se están preparando para el Pacto Verde Europeo y la resultante Directiva de Informes de Sostenibilidad Corporativa (CSRD) al integrar esta filosofía subyacente en cada una de las operaciones comerciales.

La firma lleva varios años poniendo a disposición de sus grupos de interés todas sus iniciativas ESG en un informe recopilatorio de ESG y, ahora, el nuevo reglamento europeo CSRD exige que las empresas elaboren y armonicen los informes ESG a partir de 2024 a través de un conjunto de estándares de presentación de informes para aumentar la comparabilidad entre empresas.

Mike Cuvelier, director financiero afirma que “para prepararnos para esto, llevamos a cabo un análisis en 2023, que reveló nuestro nivel de preparación para informar de acuerdo con los puntos de datos que exige la nueva legislación europea. Además, como parte de la doble evaluación de materialidad, exploramos los temas que la legislación europea propone para que las empresas evalúen en términos de materialidad tanto desde una perspectiva financiera como de impacto”.

Tags: 100% reciclablesenvasesestrategia de sostenibilidadLotus Bakeries
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Los jóvenes reclaman a las marcas de alimentos y bebidas el uso de envases más sostenibles. Fuente: Anfevi.
Industria auxiliar

Los jóvenes reclaman a las marcas de alimentos y bebidas el uso de envases más sostenibles

14/10/2025

Cerca de siete de cada 10 jóvenes españoles afirma comprar frecuentemente productos envasados en vidrio. Para este grupo, la salud...

Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes. Fuente: Ecoembes.
Industria auxiliar

Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes

06/10/2025

La declaración que cada año realizan las empresas sobre los envases puestos en el mercado será un hito en su...

Ecoembes - Envases industriales

Ecoembes Comerciales ayuda a 9.000 empresas a cumplir su nueva responsabilidad ambiental de envases

22/09/2025
Nauterra oficinas

Nauterra avanza en la consecución de los objetivos de su estrategia de sostenibilidad

17/09/2025
Verallia muestra cómo serán los envases de bebidas del futuro. Fuente: Verallia.

Verallia analiza cómo serán los envases de bebidas del futuro

16/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies