Mondelez ha registrado en el segundo trimestre unos ingresos netos de 8.984 millones de dólares, lo que supone un aumento del 7,7%. Asimismo, el crecimiento orgánico de ingresos netos fue del 5,6%, una aceleración notable desde el crecimiento del 3,1% reportado en el primer trimestre.
Este crecimiento fue impulsado principalmente por una fuerte política de precios (+7,1%), parcialmente compensada por el volumen/mix (-1,5%), según ha explicado el fabricante de gran consumo en un comunicado.
Sin embargo, el beneficio bruto ajustado disminuyó un 11,3% y el BPA ajustado cayó un 14,5% en comparación con el año anterior, principalmente debido a los elevados costes de entrada del cacao.
En cuanto al acumulado de los primeros seis meses, las ventas ascendieron a 18.297 millones de dólares, un 3,8% más, con un crecimiento orgánico del 4,3%.
«Registramos un crecimiento acelerado de los ingresos en el segundo trimestre de 2025, impulsado por una sólida gestión de precios en nuestro negocio de chocolate y un sólido crecimiento en la gran mayoría de nuestras geografías», afirmó Dirk Van de Put, presidente y director ejecutivo.
«Seguimos confiando en nuestra capacidad para cumplir nuestros compromisos en un entorno complejo, impulsados por la resiliencia de nuestras categorías, nuestra privilegiada presencia global y la solidez de nuestras marcas y capacidades. Nuestro equipo ágil y experimentado sigue centrado en ejecutar nuestra agenda estratégica de crecimiento, a la vez que continúa deleitando y ofreciendo valor a nuestros consumidores», añadió.